La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL
EQUIPO: ARAGON MERINO JULIAN LOPEZ HUERTA ROSALBA NAVA HERNANDEZ JUAN LUIS ROSALES TITLA MARIA JOSE TOTOLHUA GRACIA ALEJANDRA

2 Es un tipo de sistema de información  diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización. Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.

3 Características de los Sistemas Transaccionales
Automatizan tareas operativas en una organización permitiendo ahorrar en personal. Suelen dirigirse especialmente en áreas de ventas, finanzas, marketing, administración y recursos humanos. Suelen ser los primeros sistemas de información que se implementan en una organización. Sus cálculos y procesos suelen ser simples. Se suelen utilizar para cargar grandes base de datos. Los beneficios de este tipo de sistemas en una organización es que son rápidamente visibles. Estos sistemas son optimizados para almacenar grandes volúmenes de datos, pero no para analizar los mismos.

4 Objetivo de Sistemas de Transacción
Esta diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una empresa. Como lo es en el caso de Aspel. Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.

5 ASPEL Es una empresa productora y distribuidora de sistemas administrativos de computo con los cuales las empresas pueden tener un control automatizado completo de sus operaciones. Diseña soluciones específicas de acuerdo al negocio, que se enlazan para optimizar el trabajo realizado, evitar errores y la duplicidad de actividades brindándote información veraz, oportuna y confiable para mejorar sustancialmente tus procesos y obtener mayor productividad en tu empresa.

6 ASPEL COI 6.0 Aspel-COI 6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización. Interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

7 Ventajas en el Uso de Aspel COI 6.0
Mantiene la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable. Conocer en cualquier momento la situación financiera de tu empresa, departamentos o proyectos por medio de la diferentes consultas y reportes y reportes que el sistema ofrece Controlar si así se requiere los gastos, ingresos y presupuestos de cada entidad permitiendo así un eficaz control de los recursos. Controlar y llevar un seguimiento del presupuesto asignado a cada cuenta o departamento Evita los errores de captura y la duplicidad de actividades mejorando la productividad de la empresa

8 Características Esperables
Características del Programa Aspel-COI 6.0  RAPIDEZ: Responder rápidamente en general la respuesta no puede ser mayor a un par de Segundos. Conocer en cualquier momento la situación financiera de tu empresa & mantiene la contabilidad al día *FIABILIDAD: Deben ser altamente Fiables, para no afectar a clientes & negocios, debe tener mecanismo de recuperación y respaldo de datos. mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable *INFLEXIBILIDAD: NO puede aceptar información distinta a la establecida, por Ejemplo: El sistema Transaccional de una aerolínea debe aceptar reservas de distintas agencias , solo si tienen el mismo código y características.  Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel. *interactúa con hojas de cálculo *Logra una mejor administración *Generar todos los reportes como estados financieros y documentos de trabajo sin capturar datos en las hojas de cálculo  *Maneja Hojas de calculo *elimina los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades CARACTERISTICAS ESPERADAS.

9 Ejemplos de funciones concretas de un sistema transaccional
ASPEL es el software administrativo y contable, ya que es ocupable depende de en que nivel y tipo de empresa se maneje ya sea micro , pequeñas o medianas , ofreciendo seguridad de todo aquellos datos involucrado, evitar errores durante las transacciones, y evitando también duplicidad en las actividades dando mayor veracidad y confiable información. Como ejemplo en un banco transfiriendo una cuenta de ahorro a otra cuenta y la cantidad de dinero que se descuenta de la anterior cuenta debe de ser tramitada a la nueva cuenta y ya que no sea así no se lleva acabo la transacción.

10 ASPEL teniendo varios tipos de sistemas dependiendo
del negocio como un banco, o de despachos contables, centros comerciales existen semejantes características entre los sistemas volumen de transacciones. Similitud entre las transacciones. Pasos para el procesamiento de transacciones siendo bien comprendidos y describirlos a detalle Existiendo pocas excepciones a los procesamientos normales


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google