La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capital: Antofagasta Provincias: Antofagasta- El Loa- Tocopilla

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capital: Antofagasta Provincias: Antofagasta- El Loa- Tocopilla"— Transcripción de la presentación:

1 Capital: Antofagasta Provincias: Antofagasta- El Loa- Tocopilla
II.REGIÓN ANTOFAGASTA Capital: Antofagasta Provincias: Antofagasta- El Loa- Tocopilla

2 Ubicación 20º56’ y 26º05’ Latitud Sur 67º00’longitud Oeste, hasta el Océano Pacífico Superficie ,1 km2, lo que representa el 16,67% de Chile Americano e Insular Censo 2002/ habitantes, representando el 3,27% de la población total del país. Densidad 3,92 habitantes/km2. Distribución espacial orientada preferentemente por la presencia de recursos mineros en explotación y los puertos de embarque de dichos recursos.

3 ECONOMÍA REGIONAL Principal actividad económica: la minería con la explotación del cobre. Industria Pesquera, contribuye de manera importante en el desarrollo económico, con un total del 12.5% de la producción de harina y aceite de pescado total del país

4 exportación Existen industrias que producen y exportan yodo, guano, bórax, caliza, plata, azufre, litio y hierro; además del cobre. Exportaciones principalmente: Asia y Oceanía/ China, Japón y Corea del Sur. Eurozona/Italia y Francia. América/EE.UU.

5 desafíos Fomentar la industria minera en Calama y la producción de cobre y litio para aumentar las exportaciones regionales. Conectar de manera más fluida los caminos que llevan a las zonas de producción y así facilitar el traslado de productos de exportación. Solucionar a mediano plazo la escasez de agua para consumo humano, debido al crecimiento del consumo de carácter industrial y minero. Consolidar los corredores bio-ceánicos y aprovechar las ventajas comerciales de los acuerdos y tratados de libre comercio. Calama

6 ECONOMÍA REGIONAL Principal Actividad:
Minería cobre/más importante/volumen de producción, exportaciones y mano de obra. Industria pesquera/ ha contribuido al desarrollo económico/producción de harina y aceite de pescado. El volumen de capturas, constituye el 12,5% del total de la producción del país, solo superado por las regiones de Tarapacá y Biobío. Gran parte de la industria /relacionada con la minería/fundiciones y plantas de cobre electrolítico, o las de concentración del “caliche” en las oficinas salitreras. Otro tipo de industria/cementera en Antofagasta/fábrica de explosivos de Calama, que abastece a la minería del Norte Grande. Minería no metálica registró una mayor producción de yodo, carbonato de litio y ulexita. Exportaciones/ Principalmente en Asia y Oceanía, donde alcanzaron un monto de 3404,5 millones de dólares, los principales envíos fueron a China, Japón y Corea del Sur Eurozona ,Italia y Francia a la cabeza América, con Estados Unidos como principal destino.

7 CHUQUICAMATA


Descargar ppt "Capital: Antofagasta Provincias: Antofagasta- El Loa- Tocopilla"

Presentaciones similares


Anuncios Google