La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo."— Transcripción de la presentación:

1 Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

2 FACTORES EXTERNOS FACTORES INTERNOS

3 CULTURA Creencias Valores Costumbres Religión Lengua Reflexión p.107 ASPECTOS DEMOGRÁFICOS Estilo de vida Edad Sexo Ingresos Estrato Social Grupos de Referencia Grupo de individuos que presentan comportamientos similares. Presencia de líderes de opinión. Ejemplos p. 116, Baby boomers, Generación X y Generación Y.

4 GRUPOS DE CONVIVENCIA Los valores de este son utilizados por individuos como base de su conducta en un momento determinado. Trabajo Escuela Amigos Equipos deportivos Etc. FAMILIA En México es el aspecto más influyente en el comportamiento del consumidor. Ejemplos en la p.119, soltería, hogar vacío, hogar lleno, sobrevivientes, etc.

5 PERCEPCIÓN Actividades mediante las cuales un individuo adquiere y da significado a los estímulos. Los estímulos son percibidos de diferentes formas por diferentes individuo. APRENDIZAJE Se da a través de la memoria y en consecuencia de las vivencias personales. Gustos adquiridos. MOTIVACIÓN Normalmente se derivan de las necesidades que pueden ser: Fisiológicas. De seguridad. De pertenencia. De estima. De autorrealización. Ref. p.121

6 COMPRADORES IMPULSIVOS COMPRADORES MORALES COMPRADORES RACIONALES

7 INFLUYENTESDECISORCOMPRADOR USUARIOEVALUADOR

8 Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.


Descargar ppt "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo."

Presentaciones similares


Anuncios Google