La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN EVENTOS DE RUTA Y CAMPO TRAVIESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN EVENTOS DE RUTA Y CAMPO TRAVIESA"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN EVENTOS DE RUTA Y CAMPO TRAVIESA
EVENTOS ATLETICOS DE CAMPO TRAVIESA

2 Eventos Atléticos de Campo Traviesa
Generalidades La estación para su practica. La temporada de campo traviesa debe transcurrir normalmente durante los meses de invierno, después de terminar la temporada de pista.

3

4 Campo Traviesa La instalación El circuito debe ser diseñado sobre una zona abierta o de bosque, cubierta en la medida de lo posible, por hierba, con obstáculos naturales, que puedan ser utilizados por el diseñador del recorrido para trazar un circuito de carrera estimulante e interesante. La zona deberá ser suficientemente amplia para albergar no solamente el circuito si no también todas las instalaciones necesarias.

5 Campo Traviesa Diseño del circuito
Un recorrido de una vuelta debe ser diseñado, midiendo esta entre 1750 m. y 2000 m. si es preciso, se pueden añadir una vuelta pequeña al objeto. Se evitará el cruce de carreteras o de cualquier tipo de superficie de asfalto. Aparte de las zonas de salida y llegada, el recorrido no debe incluir cualquier otra recta larga. Un recorrido “natural”, ondulado con curvas suaves y rectas es el mas adecuado.

6 Campo Traviesa Se utilizarán los obstáculos naturales existentes. Deberán evitarse los obstáculos muy elevados, así como las zanjas profundas, subidas y bajadas peligrosas y en general cualquier obstáculo que pudiera constituir una dificultad. En carreras donde exista un gran número de competidores, han de evitarse en los primeros 1500 m los pasos estrechos u otros impedimentos que puedan estorbar a los corredores.

7 Campo Traviesa Recorrido
El recorrido estará claramente marcado con cinta en ambos lados. Las zonas cruciales deben estar fuertemente valladas Al público general solamente se le permitirá cruzar el circuito en la primera parte de la carrera en puntos de paso bien organizados, dirigidos por auxiliares

8

9 Campo Traviesa Carrera larga hombres 12 Km.
Las distancias en los campeonatos del Mundo de Campo Traviesa por equipos de la IAAF deberán ser, aproximadamente: Carrera larga hombres 12 Km. Carrera larga mujeres 8 Km. Carrera corta hombres 4 Km. Carrera corta mujeres 4 Km. Hombres Júnior 8 Km. Mujeres Júnior 6 Km.

10 Campo Traviesa Salida de la carrera se dará por medio de un disparo de pistola. Se utilizarán para la salida la orden y el procedimiento de las carreras superiores a 400 m. Los puestos de salida serán sorteados y los miembros de cada equipo se alinearán uno tras otro en la salida de la carrera. En carreras donde haya un gran número de competidores, deberá darse un aviso cinco minutos, tres minutos y un minuto antes de la salida, así como otros avisos si fuera necesario.

11 Campo Traviesa Puestos de esponjas/bebidas y avituallamientos
Agua y otros avituallamientos adecuados estarán disponibles en al salida y en la llegada, en todas las carreras. Para todas las pruebas, se pondrán puestos de esponjas/bebidas en cada vuelta, en función de las condiciones climatologicas.

12 Campo Traviesa Carreras de montaña
Las carreras de montaña tendrán lugar en campo traviesa, principalmente sin carretera, e involucrando una cantidad considerable de ascensos o subidas/bajadas

13 Campo Traviesa Las distancias aproximadas recomendadas y la cantidad total de ascenso para carreras internacionales son: Cuesta arriba Distancia Ascenso Salida/Llegada a nivel Hombres senior 12 Km. 1.200 m 700 m Mujeres senior 7 Km. 550 m 400 m Hombres Junior


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN EVENTOS DE RUTA Y CAMPO TRAVIESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google