La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINARES: Municipio de vanguardia en fortalecimiento de la convivencia y la prevención de violencia entre los niños y niñas. CULTURA EDUCACIÓN SOCIEDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINARES: Municipio de vanguardia en fortalecimiento de la convivencia y la prevención de violencia entre los niños y niñas. CULTURA EDUCACIÓN SOCIEDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Programa “Ante la violencia, actúa” Teatro, música, literatura Cultura para la armonía

2 LINARES: Municipio de vanguardia en fortalecimiento de la convivencia y la prevención de violencia entre los niños y niñas. CULTURA EDUCACIÓN SOCIEDAD

3 “Ante la violencia, actúa” Teatro, música, literatura
Es un programa cultural de teatro, literatura y música que difundirá valores de protección a la infancia desde la cultura. Una serie de actos culturales servirán de herramienta para prevenir la violencia y la erradicar el abuso y el maltrato infantil.

4 Este proyecto está en coincidencia con la estrategia del Gobierno Federal, ya que la cultura es un elemento fundamental de reconstrucción del tejido social y el combate a la violencia.

5 “Ante la violencia, actúa”
Teatro, música, literatura A través del arte se sensibilizará a la comunidad sobre las consecuencias sociales de los abusos y del maltrato infantil.

6 En este programa participan de manera activa expertos catedráticos de la ONG Educadores sin fronteras y de la Universidad de Valencia en España. En Linares, a partir de septiembre, nos visitarán expertos en los temas de protección a la infancia, tanto de México como de España.

7 Se abordará la violencia infantil de una manera global, integral (de ahí que el programa sea de vanguardia en todo México)

8 Metas del proyecto cultural
La transformación social a favor de la convivencia armónica, mediante el arte y la cultura. En colaboración con Educadores sin fronteras y CONACULTA

9 Temas que se van a trabajar
Maltrato físico hacia los niños “Educa sin golpes” Abuso sexual infantil “Grita muy fuerte” Bullying “Alto al bullying” Violencia de género “Elimina estereotipos” Teatro “Letras contra la violencia”

10 RESALTAR que: La violencia hacia los niños es un problema social que nos compete a todos. La violencia hacia los niños se debe trabajar desde una perspectiva integral. Para erradicar la violencia infantil es necesario sensibilizar, formar y capacitar a las personas que tengan relación con la infancia. Entre todos construiremos un nuevo modelo cívico de armonía y convivencia.

11 Pondremos en marcha un Protocolo de actuación para atender los casos de violencia hacia los niños.
El protocolo tiene los siguientes niveles de actuación: Detección Notificación Mediación Canalización

12 Acercamiento directo con los beneficiarios específicos: Niños: Adultos: (profesores como formadores) Jóvenes Padres y madres de familia Adultos mayores

13 Presentaremos: Actividades culturales (teatro, conciertos, cuentacuentos, publicaciones, tertulias, presentaciones, etc.) Capacitación (Diplomados, cursos, seminarios: red de formadores y metodología de intervención)

14 LOS AUTÉNTICOS CAMBIOS SOCIALES SON EDUCATIVOS
Educadores somos


Descargar ppt "LINARES: Municipio de vanguardia en fortalecimiento de la convivencia y la prevención de violencia entre los niños y niñas. CULTURA EDUCACIÓN SOCIEDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google