La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alexia Delicia Cárdenas Quiñones 6° “B” Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alexia Delicia Cárdenas Quiñones 6° “B” Primaria."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alexia Delicia Cárdenas Quiñones 6° “B” Primaria

3 Se producen entre integrantes de la misma especie.

4 Grupos en los cuales existe una división del trabajo y una dependencia entre los individuos. Ejemplo: Las sociedades humanas y primates, al igual que en los insectos como las termitas (en la imagen), las hormigas, las abejas…

5 A veces, los individuos de una misma especie se agrupan para vivir, ya sea por acción de algún factor abiótico, porque tal comportamiento los favorece, o por ambas cosas a la vez. Ejemplo: Las colonias de corales (en la imagen), las de bacterias, las de hongos…

6 Tipo de relación en la que dos o más individuos de una misma especie se disputan un recurso escaso, como el alimento, el territorio o la pareja. Ejemplo: Para cuidar a sus crías los elefantes marinos y los ciervos establecen territorios que defienden celosamente de otros los machos.

7 Se producen entre individuos de diferentes especies.

8 Tipo de relación en la cual uno de los miembros se beneficia sin perjudicar al otro. Ejemplo: Las rémoras se alimentan con los restos de comida que dejan los tiburones.

9 En este tipo de relación ambos miembros se benefician. Ejemplo: Los animales y las plantas que polinizan (como en la imagen), los líquenes que son el resultado de un hongo y un alga, en la cual el hongo se encarga del sostén y el alga de la fotosínsesis.

10 Tipo de relación en la cual uno de los miembros de beneficia –el parásito-, mientras el otro, el hospedador, se perjudica. Ejemplo: Las larvas de un insecto sobre una oruga.

11 Cuando dos poblaciones disputan un recurso escaso, ambas se perjudican aunque haya una ganadora, que deben invertir tiempo y energía que podrían dedicar a otras actividades.

12 La población predadora afecta a la población presa de modo adverso y resulta beneficiada. Los predadores matan, cazan y se alimentan de sus presas.


Descargar ppt "Alexia Delicia Cárdenas Quiñones 6° “B” Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google