La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre el plano F í sico y el espiritual. Nació en el año 535 a.C y falleció Hacia el 484 a.C Reproduce la realidad ambigua y confusa que explica, usando El OXIMORON y la ANTITESIS para dar idea de la misma le atribuye un libro titulado Sobre la naturaleza Está dividido en tres secciones Cosmológica, política y teológica Razón común. Distingue tres apartados: Razón general, Razón política y Razón teológica». Se lamenta de que la mayoría de las Personas viva relegada a su propio Mundo, incapaces de ver el real. Si bien Heráclito no desprecia el uso De los sentidos (como Platón) y los Cree indispensables para comprender La realidad, sostiene que con ellos no basta y que es igualmente necesario El uso de la inteligencia.

3 Nació en el año630 a.C Y falleció hacia el 545 a,C fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo Se le considera el primer filosofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, Fue el primero y más famoso de los siete sabios de Grecia Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría. Sus dos obras Sobre el solsticio y Sobre el equinoccio

4 Nació en el año 610 a.C Y falleció en 546 a.C Fue un Filosofo jonio considerado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo. Se le atribuye también un mapa terrestre, la medición de los solsticios equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.

5

6 Nació el 14 de marzo de 1879 y Falleció 18 de abril de 1955 Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos

7 La ciencia, el desarrollo que ha tenido esta a través de los siglos desde el inicio de la antigüedad hasta convertirse en lo que es hoy. Aunque los conceptos de ciencia están vistos desde punto de vistas diferentes todos los autores coinciden en que la ciencia es un proceso sistemático y metódico como ya sabemos la ciencia se divide en fácticas y formales, y reciben una clasificación de acuerdo a 3 tipos las ciencias estructurales, auxiliares y marginales. Como hemos visto la ciencia tiene diversos campos de estudio y sus aplicaciones pueden ser infinitas. La ciencia se ha convertido en parte fundamental de la vida social y tecnológica de hoy en día.


Descargar ppt "Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google