La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÍTULO: TRADICIÓN CÓDIGO CIVIL AUTOR: JOHANN PESANTES ENERO 15 - 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÍTULO: TRADICIÓN CÓDIGO CIVIL AUTOR: JOHANN PESANTES ENERO 15 - 2013."— Transcripción de la presentación:

1 TÍTULO: TRADICIÓN CÓDIGO CIVIL AUTOR: JOHANN PESANTES ENERO 15 - 2013

2 Art. 705.- La Tradición es un modo de adquirir el dominio de las cosas, y consiste en la entrega que el dueño hace de ellas a otro, habiendo, por una parte, la facultad e intención de transferir el dominio, y por otra, la capacidad e intención de adquirirlo. Lo que se dice del dominio se extiende a todos los otros derechos reales.

3 1) Tradente : Se llama tradente la persona que por la tradición transfiere el dominio de la cosa entrega por el o a su nombre. 2) Adquirente : Es la persona que por la tradición adquiere el dominio de la cosa recibida por el o a su nombre.

4

5 a) Concurrencia de dos partes, el tratante y el adquirente. b) Consentimiento del tradente y del adquirente. c) Titulo translaticio de dominio. d) Entrega de la cosa.

6

7 Debe ser hecha voluntariamente por el tradente o por su representante. Se requiere un titulo traslativo de dominio, como el de venta, permuta, donación, etc. Y que el titulo sea valido respecto de la persona a quien se confiere.

8 Cuando existe error en cuanto a la identidad de la especie que debe entregarse o de la persona a quien se le realiza la entrega.

9  Al igual si se hace por medio de representantes o mandatarios legales, el error de estos la invalida. También lo invalida la falta de solemnidades,

10

11 Se efectúa esta tradición una vez que se inscribe en el Registro de la propiedad. Igual es para los derechos de usufructo, uso o habitación y otros

12

13 .


Descargar ppt "TÍTULO: TRADICIÓN CÓDIGO CIVIL AUTOR: JOHANN PESANTES ENERO 15 - 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google