La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Liturgia de hoy nos habla de la preocupación de Dios en ofrecer a los hombres el "pan" de la vida plena y definitiva. En la 1ª Letura Elías recibe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Liturgia de hoy nos habla de la preocupación de Dios en ofrecer a los hombres el "pan" de la vida plena y definitiva. En la 1ª Letura Elías recibe."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Liturgia de hoy nos habla de la preocupación de Dios en ofrecer a los hombres el "pan" de la vida plena y definitiva. En la 1ª Letura Elías recibe en el desierto un "pan del cielo" para rehacer las fuerzas y continuar su misión. (1 R 19,4-8) Él acusó al Rey y a la Reina de ser la ruina de Israel, desafió y mató a los profetas de Baal, que daban apoyo a la religión pagana de la reina Jesabel (± ano 450).

4 Amenazado de muerte, huye al DESIERTO, donde el pueblo encontraba la fuente de su fe (Éxodo). Perseguido, cansado, hambriento y desanimado, se echa a dormir debajo de un árbol, deseando la muerte... - Dios no lo abandona, manda un ángel, que le dice: "Levántate y come"… - Elías, revigorizado por aquel alimento venido del cielo, continúa su camino (40 días y 40 noches) hasta el monte de Dios.

5 Dios no abandona al profeta en su misión, ni elimina a los enemigos, sólo le da la fuerza para continuar... * Ese pan bajado del cielo prefigura el "Pan", ofrecido por Jesús. El seguidor de Cristo, que camina por el desierto de la vida, puede sentir el cansancio, desánimo y la tentación de dejarlo todo. Pero, como Elías, debe despertar del sueño, comer del "Pan del Cielo" y, fortalecido, retomar el camino hasta llegar a monte santo.

6 En la 2ª Lectura, Pablo exhorta a los efesios a ser imitadores de Dios, en su bondad y misericordia y arrancar todo lo que se opone al Espíritu Santo y a la caridad.. (Ef 4, 30-5,2)

7 En el Evangelio prosigue el discurso de Jesús en Cafarnaún, donde Jesús se presentó como el "Pan" bajado del cielo para dar vida al mundo. (Jn 6,41-51) - Provoca una fuerte REACCIÓN: “Los judíos murmuran" (como en el desierto). De ahí nace una tremenda resistencia y rechazo… - JESÚS no desiste y reafirma: “Yo soy el pan bajado del cielo… Quien come de este pan vivirá eternamente".

8 Y exige FE: "Quien cree, tiene la vida eterna. Quien coma de él, no morirá..." "Comer la carne de Jesús" - Es asimilar en su totalidad la persona y la Misión de Jesús y, como él, tener gestos de entrega y de solidariedad en favor de los hermanos. - Es acoger a Jesús en su realidad divina y humana, don de Dios para la salvación de los hombres.

9 + ¿Qué nos dicen estas lecturas en el día de los Padres? - ¿CÓMO SER PADRE, HOY, en un mundo que se transforma y enfrenta todo tipo de dificultades? ¿Cuántos padres se sienten cansados y desanimados, como Elías? PADRES, no os desaniméis como Elías ante situaciones difíciles… ni murmuréis como los judíos ante lo incomprensíble…

10 SER PADRE es una Misión sublime… - Y participar del maravilloso misterio de la creación, es iluminar el mundo con una nueva e insustituible chispa de vida. - Es proseguir en la historia y testimoniar la esperanza de un mundo siempre más humano, fraterno y de paz…

11 Pero ¿dónde buscar fuerza, cuando parece todo perdido? El Evangelio de hoy nos da una respuesta… Esa energía nos es dada en el pan vivo bajado del cielo, que es CRISTO, presente en medio de nosotros en la EUCARISTÍA y en su PALABRA. El Padre tiene la misión de ofrecer ese pan a los hijos…

12 SER PADRE: - Es alimentar la vida de los hijos no sólo con el pan material, sino también el espiritual… también con la palabra amiga… - Es gastar tiempo con los hijos: Muchos padres han traído hijos al mundo y no crecen con ellos; después se quejarán de que no consiguen entender a sus hijos… - Es saber respetar la liberdad: siendo una presencia segura en la hora exacta, respetando la vocación de cada uno... - Es saber confiar: Las personas sólo confían en quienes confían en ellas… Peor que un error, es perder esa confianza de los hijos...

13 HIJOS, ¿QUÉ ES TENER UN PADRE? - Es saber descubrir la presencia de Cristo en aquel que es responsable de la felicidad de la familia… - Es saber respetar y en las horas difíciles confiar… Hay dos momentos que nos enseñan lo que es tener un padre: - Cuando no podemos tenerlo ya a nuestro lado… - Cuando un día tú eres padre responsable y te das cuenta de lo difícil que es ser un verdadero padre…

14 Hoy, comienza a Semana Nacional de la Familia, con la cual la Iglesia pretende hacer redescubrir los valores de la familia... - Una familia nueva que cree en el futuro... que vive de esperanzas... no sólo de los recuerdos del pasado... - Una familia, que a ejemplo de la sagrada familia de Nazaret, sea la familia que Dios quiere...

15 - Una Familia, donde los hijos encuentran la paz y la seguridad tan deseada y tan necesaria... "FAMILIA: el Trabajo y la Fiesta: Tres dones de Dios, tres dimensiones de nuestra vida, que se deben encontrar en un equilibrio armonioso". (Benedicto XVI) P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 12.08.2012 LA FAMILIA: EL TRABAJO Y LA FIESTA

16 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com: http://www.buscandonovasaguas.com Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Lá na casa dos meus Pais. Antônio Cardoso CD: Catequese, caminho para o discipulado Paulinas COMEP


Descargar ppt "La Liturgia de hoy nos habla de la preocupación de Dios en ofrecer a los hombres el "pan" de la vida plena y definitiva. En la 1ª Letura Elías recibe."

Presentaciones similares


Anuncios Google