La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet"— Transcripción de la presentación:

1 Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
 Portafolio Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet

2 Objetivos Establecer la relación entre el Portafolio como instrumento estándar de assessment y el assessment del curso Resumir los elementos contenidos en el Portafolio Explicar la matriz de valoración y su relación con los elementos del Portafolio Aplicar el proceso de implementación del Portafolio en la sala de clases

3 Política del SUAGM

4

5 La Escuela de Estudios Profesionales, establece en su Política de Avalúo del Aprendizaje por Curso, lo siguiente: Avalúo por curso por PT Completar el instrumento de AAC (avalúo del aprendizaje por curso) El Portafolio y la Matriz de Valoración = Los resultados de Avalúo del Aprendizaje por Curso (AAC) de la EEP

6 La información de la sala de clases permite
Impacta directamente

7 El objetivo de la Política del Avalúo del Aprendizaje por Curso es:
Establecer una guía uniforme para recopilar y entregar información que evidencie el aprendizaje de los estudiantes en sus cursos.

8 Conocer la efectividad de nuestras estrategias de enseñanza.
2. Analizar los resultados del avalúo del aprendizaje por curso con el propósito de: Obtener información de forma cualitativa y cuantitativa que evidencie que los estudiantes cuentan con los conocimientos, las destrezas y las competencias de acuerdo a las metas institucionales.  Conocer la efectividad de nuestras estrategias de enseñanza. Identificar fortalezas y áreas a mejorar de los estudiantes en el desarrollo del curso. Recoger información de las técnicas de avalúo utilizadas por los facilitadores para lograr los objetivos generales del curso. Desarrollar un plan de acción para reforzar las áreas de necesidades de los estudiantes, identificadas por los facilitadores de la EEP.

9 documenta y evidencia el esfuerzo, progreso y logros de los estudiantes
Evalúa contenido

10 A B C D F evaluación

11 Avalúo del Aprendizaje por Curso EEP

12 Relación

13 Matriz e Instrumento de Avalúo
Criterios Matriz e Instrumento de Avalúo

14 Contenido del Curso (Destrezas adquiridas por los estudiantes al finalizar el curso) Dominio de los conceptos básicos del curso. Aplica de forma lógica y coherente lo aprendido en clase. Capacidad para analizar y sintetizar. Capacidad para organizar y planificar. Destrezas de Comunicación Oral y Escrita (Destrezas básicas desarrolladas por los estudiantes) Comunicación oral de forma coherente y profesional. Comunicación escrita de forma coherente y profesional. Conocimiento de las reglas básicas de gramática, acentuación y semántica. Conocimiento del estilo y redacción APA. Capacidad de presentar datos empíricos y confiables que apoyen los argumentos discutidos en clase. Pensamiento Crítico (Identificar el nivel alcanzado por los estudiantes al finalizar el curso) Capacidad para identificar y evaluar problemas reales. Capacidad para transferir el conocimiento adquirido a la solución de problemas. Destrezas en la solución de problemas y análisis crítico. Capacidad para evaluar y seleccionar referencias que sustenten la toma de decisiones. Destrezas de investigación.

15 Destrezas Tecnológicas
(Identificar cuántos estudiantes utilizaron BlackBoard u otras herramientas tecnológicas) Participación activa en distintas herramientas tecnológicas, tales como Blackboard. Conocimiento de programas de computadoras (aplicaciones) como MS Word, MS Excel, MS PowerPoint, MS Access, entre otros y programas del sistema operativo Windows. Referencias profesionales y académicas utilizadas de Internet. Iniciativa, Ética y Liderazgo (Nivel adquirido por los estudiantes al finalizar el curso) Compromiso ético académico y profesional. Participación activa en clase. Asistencia y puntualidad. Desarrollo de los conceptos básicos de trabajo en equipo y toma de decisiones.

16 Para aprender el máximo posible de cualquier situación o experiencia, se necesita recoger información desde el mayor número de puntos de vista posibles. (John Grinder)

17 Proceso de recopilación de datos para el avalúo del aprendizaje
Comunicación del Facilitador al Estudiante El estudiante entrega el avalúo que presenta la información. Se completa la matriz de valoración de la tarea y se discute. Portafolio.

18 Elementos del Portafolio (Anejo B) Ejemplo
Portada Índice Introducción Autorretrato Talleres Conclusión Autoevaluación Anejos

19 Talleres Introducción o Índice Trabajos Reflexiones: Contenido Proceso

20 Ejemplos Portafolio en wikispaces

21 Contiene los elementos requeridos
CRITERIOS 1 2 3 4 5 N/A Contiene los elementos requeridos Identifica el propósito, los objetivos e ideas principales en la carta o introducción La presentación de los trabajos es organizada y coherente y puede seguirse con facilidad. El punto de vista del autor se presenta de manera clara, contundente y bien fundamentada. El trabajo refleja creatividad e ingenio Se utiliza un lenguaje apropiado con corrección sintáctica y gramatical. Todos los materiales y referencias contiene su hipertexto o enlaces funcionales Las reflexiones presentan con claridad momentos de aprendizaje. Presenta trabajos multimedia de calidad en contenido y son funcionales Es entregado en la fecha asignada.

22 La información me permite cerrar el ciclo
Documento de Assessment

23

24 Portafolio Un instrumento estándar de assessment


Descargar ppt "Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet"

Presentaciones similares


Anuncios Google