La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía."— Transcripción de la presentación:

1 Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía

2   Colección de material realizada por un profesional, que recoge procesos y sucesos claves de su carrera profesional, y le induce a una reflexión sobre ellos.  Colección de evidencias del aprendizaje y mejora la competencia laboral.  Colección de material digitalizados que incluyen demostraciones, recursos y logros que representan a un individuo, un grupo o una institución. ¿Qué es un portafolios?

3   Coleccionar evidencias que pueden ser evaluadas.  Analizar los procesos que conducen a las evidencias.  Oscila entre lo privado y lo público.  Debe responder a una planificación profesional de aprendizaje. características

4   FORMA: El portafolios se puede manejar como un contenedor ya sea en carpetas, acordeones, cajas, almacenaje electrónico, etc.  LUGAR: Determina el manejo dentro de clase o en casa. Se debe de precisar quién será el propietario, si se trasladará, quién hará el almacenamiento (clase, escuela o casa).  ORGANIZACIÓN: Se puede realizar por documentos, fechas, etiquetas, reflexiones, indicadores de cumplimiento de metas, etc.  SECUENCIA DE UN PORTAFOLIOS:  Portada-titulo  Índice  Introducción  Elementos  Reflexión Aspecto de un portafolio:

5   Promueve la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje.  Provee la oportunidad de conocer actitudes de los estudiantes.  Provee información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Los docentes pueden examinar sus destrezas.  Se pueden adaptar a diversas necesidades, intereses y habilidades de cada estudiante.  Se puede utilizar en todos los niveles escolares.  Selecciona a alumnos hacia programas especiales.  Permite una visión más amplia y profunda de lo que el alumno sabe y puede hacer.  Permite tener una alternativa para reportar calificaciones y exámenes estandarizado.  Proveen una estructura de larga duración.  Transfiere la responsabilidad de demostrar la comprensión de conceptos hacia el alumno. Portafolios Papel / Ventajas

6   Consume tiempo del maestro y del estudiante.  Requiere refinamiento del proceso de evaluación.  Existe poca evidencia sobre la confiabilidad y validez de los resultados.  La generalización de los resultados es limitada.  Son inapropiados para medir el nivel del conocimiento de hechos por lo que conviene que sea usado combinado con otro tipo de evaluaciones tradicionales.  Puede presentar deshonestidad por estar elaborado fuera del aula.  Movilidad mas dificultosa, por la cantidad de papel que contiene. Portafolios Papel / desventajas

7   Incorpora la tecnología con la educación.  Empleo de capacidades no líneales en la organización. Es interactivo.  Condensa la información en formatos más manejables (CD-ROM, Floppy, Web, etc.)  Facilita la actualización y gestión del material.  Fácil portabilidad.  Seguimiento individualizado de los proyectos (individuales)  más contacto con profesor  Trabajo pautado: Cada proyecto con fecha de inicio y final  más calidad en el producto final  Permite que el prospecto sea contactado al correo electrónico ya que aparece en la información de contacto.  Demuestra las habilidades en las tecnologías de información de quien prepara el portafolio electrónico. Portafolios Electrónico/ Ventajas

8   Requiere conocimiento de la computadora y sus aplicaciones del Profesor y estudiantes. Portafolios Electrónico/ desventajas


Descargar ppt "Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía."

Presentaciones similares


Anuncios Google