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IMR & Asociados PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

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Presentación del tema: "IMR & Asociados PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 IMR & Asociados PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

2 Quiénes somos IMR & Asociados es una firma de consultoría fundada por dos socios con más de veinte años de experiencia gerenciando proyectos de consultoría, incluyendo diez años en Andersen. Nos focalizamos en la mejora y optimización de las operaciones de negocio y tenemos una visión integral de los procesos de cambio que incluye la estrategia, los procesos, la tecnología, la gente y la cultura de nuestros clientes. Conocemos diferentes industrias y contamos con una muy fuerte experiencia en el gerenciamiento de proyectos de alta complejidad y magnitud en empresas de primera línea, tanto a nivel local como a nivel regional y mundial. Si bien estamos basados en Argentina, nuestros profesionales han trabajado en diversos proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Agradecemos la oportunidad que nos brindan para presentarles nuestros servicios y experiencia aplicables a vuestro negocio.

3 Por qué nos eligen nuestros clientes
Pragmatismo y visión sistémica Compromiso, innovación y colaboración ajustadas a la realidad del cliente y considerando el alineamiento entre estrategia, personas, procesos y sistemas Sustentabilidad de las soluciones Foco en resultados y balance entre “mejoras rápidas” y “acciones de mediano y largo plazo” Transferencia de conocimientos Fomentamos el trabajo en equipo y las definiciones conjuntas con nuestros clientes aprovechando la sinergia entre nuestros profesionales y los referentes de la compañía Calidad de los entregables Control de productos finales y medición de logros alcanzados

4 Empresas donde nuestros profesionales han desarrollado proyectos

5 Clientes de IMR & Asociados

6 Cómo podemos ayudarlos
Abarcamos un completo abanico de soluciones de consultoría comprendidos en las siguientes prácticas: Nuestros servicios profesionales están orientados a la materialización de resultados y la instrumentación de soluciones innovadoras y diferenciales relevantes al negocio y factibles. Para lograrlo: Contamos con un equipo de Consultores, Gerentes y Socios con fuerte experiencia en los ámbitos de especialización antes ilustrados. Formamos equipos de trabajo multidisciplinarios con nuestros clientes, de manera de lograr sinergias de conocimientos y experiencias. Mejora del Desempeño Corporativo Optimización de los Procesos de Negocio Mejora de la Eficiencia de TI Gestión del Riesgo y Cumplimiento Dirección y Liderazgo de Proyectos

7 Dirección y Liderazgo de Proyectos
Caso de negocio orientativo

8 Introducción Contexto de referencia
En un contexto de negocios tan competitivo como el vigente, los productos y/o servicios que ofrecen las organizaciones a sus clientes pueden marcar la diferencia entre permanecer en el mercado o desaparecer. En ese marco surge la figura del proyecto consolidándose como una herramienta efectiva para establecer una ventaja competitiva; sin embargo, como contraparte, cabe destacar que un mal planeamiento y/o ejecución de un proyecto podría conducir a la organización a incurrir en pérdidas relacionadas principalmente con el factor tiempo y dinero. Lo anterior motiva a que los proyectos deban planearse y ejecutarse tomando en cuenta que: se desarrollan para obtener una mejora significativa en la organización, deben cumplir con las expectativas de calidad, costo y tiempo. En consecuencia, la correcta definición y gestión de los proyectos determina el éxito o fracaso de los mismos.

9 Introducción Contexto de referencia
Según estudios internacionales, diversas organizaciones manifiestan que la mayor parte de los proyectos informáticos no llegan a buen término, ya sea por que no cumplen con los requerimientos planteados o simplemente porque son cancelados debido a que superan las expectativas de tiempo y/o costo. Un ejemplo de lo anterior es el informe "Chaos Report" del Standish Group, que en su versión 2010 reportó que alrededor de un 40% de los proyectos informáticos iniciados finalizan en forma exitosa mientras que el resto es finalizado con algún tipo de problema. Fracaso Falla Exitoso

10 Caso de negocio ¿Que síntomas pueden experimentarse?
La organización percibe que … El control, visibilidad o interactividad de los proyectos (en alcance y presupuesto) es deficiente o no adecuado; por ejemplo, no se cuenta con información certera sobre la marcha de los proyectos o para ello se invierte mucho esfuerzo. Varios de los proyectos vigentes no son apoyados o conocidos en todas las áreas. El proceso para la toma de decisiones y cuantificación de los proyectos es diferente o confuso para cada iniciativa. Es difícil identificar a tiempo la ocurrencia de demoras en la implementación o entrega de resultados. Existen proyectos que se superponen o con enfoques inconsistentes a la visión estratégica de la compañía. Tiene dificultades para optimizar la asignación y uso de recursos (en tiempo y costos) en los proyectos. No está claro el criterio de priorización de iniciativas ante la escasez de recursos ni quienes deben tomar tales decisiones.

11 Caso de negocio ¿Cuál podría ser la solución?
Implementar una Oficina de Proyectos (PMO) con el fin de mejorar el ratio de éxito de los proyectos y estandarizar las prácticas de gestión de proyectos así como las competencias de los referentes de la compañía que poseen dicho rol o responsabilidad. Riesgos sin PMO Beneficios con PMO Gestión inconexa cuando los proyectos son numerosos y complejos. Mejora en el Gobierno Corporativo, ya que facilita la toma de decisiones y control organizando los proyectos en un portafolio priorizado. Visión integrada de los proyectos basada en información de gestión, facilitando el análisis de los puntos clave. Problemas en la integridad e interacción entre proyectos. Mejora en la Medición y Seguimiento de Proyectos así como la administración de los recursos. Claridad en la visualización del estado de avance de los proyectos y su interdependencia. Gestión de incidencias ineficiente, la cual se convierte en 100% “apaga-incendios”. Abordaje de problemas de forma proactiva. Riesgos que no son gestionados por falta de tiempo. Implementación de procedimientos para facilitar y estandarizar el tratamiento de riesgos. Director de proyecto desbordado, aún asumiendo una carga de trabajo de 24 horas/día. Optimización de la Estructura Organizacional, definiendo asignaciones de recursos, roles y responsabilidades de forma clara y balanceada. Procesos de gestión que facilitan al director del proyecto la toma del control sobre entregables y cambios.

12 Caso de negocio ¿Cuál podría ser la solución?
Características principales de una PMO: Elemento integrador entre el negocio y los diferentes proyectos de la organización. Consolidación de iniciativas individuales en un solo portafolio, cuantificable, de fácil seguimiento y alineado a la estrategia de largo plazo de la organización. Herramientas, metodologías y estructuras comunes para todo el portafolio de proyectos. Estandarización de la evaluación/cuantificación de resultados de los proyectos y el flujo de información entre los involucrados. Adecuada gestión y mitigación de riesgos potenciales para el éxito de las iniciativas, brindando dirección y balanceo de recursos (humanos e insumos) en todo el portafolio de proyectos, asegurando resultados exitosos integrales y no sólo iniciativas aisladas.

13 Caso de negocio ¿Cómo se implementaría?
La siguiente figura ilustra un posible enfoque evolutivo para la implementación de una PMO y la mejora de las capacidades de gestión de proyectos. Implementación de la PMO y gestión unificada de proyectos de IT Gestión unificada de proyectos de IT y proyectos clave del Negocio Expansión y mejora continua T Entendimiento y diagnóstico de la situación vigente. Definición del modelo organizacional, operativo, de comunicación y de gestión de la PMO. Estandarización de las metodologías, herramientas y procesos de Gestión de Proyectos. Conformación y gestión del Portafolio y Master Plan de Proyectos de IT (Tecnología e Infraestructura). Implementación y lanzamiento de la PMO de IT. Gestión unificada de proyectos de IT. Adecuación del modelo de PMO para la incorporación evolutiva de los proyectos clave del Negocio e IT. Capacitación integral en Gestión de Proyectos. Certificación en Gestión de Proyectos – PMP (potencial). Definición e implementación de un modelo de gestión de la demanda. Gestión unificada del portafolio y programas (proyectos de IT y proyectos clave del Negocio). Adecuación del modelo de PMO para la incorporación evolutiva de las áreas del negocio y la gestión unificada de los proyectos (Negocio e IT). Evolución del modelo de comunicación. Provisión de servicios de capacitación Gestión de Proyectos. Gestión unificada del portafolio y programas (Negocio e IT). Gestión de la demanda integrada a un modelo de “Gestión organizacional orientada a procesos”.

14 Caso de negocio ¿Cómo se implementaría?
Como parte del proceso de evolución de la PMO y con el fin de soportar sus procesos y acelerar los resultados y beneficios, existen en el mercado soluciones tecnológicas específicas a los objetivos de la PMO que permiten soportar activa y dinámicamente las mejores prácticas y modelos de referencia del mercado. La figura resume el análisis de Gartner (*) de las principales soluciones de mercado. Respecto de lo anterior cabe mencionar que las organizaciones pueden avanzar con la implementación de la PMO aún no teniendo una herramienta para soportar los procesos. La incorporación de una herramienta se torna crítica cuando la cartera de proyectos y su complejidad es relevante. (*) Gartner es una firma mundial dedicada a la investigación en el mercado de tecnología de información.

15 Caso de negocio ¿Cómo podemos ayudarlos? (ejemplos)
Gestión del Desempeño Corporativo Gestión de los Procesos de Negocio Gestión de la Eficiencia de TI Gestión del Riesgo y Cumplimiento Dirección y Liderazgo de Proyectos Dirección y Liderazgo de Proyectos Mejora y optimización del modelo, procesos y metodologías para la Gestión de Proyectos Diseño e implementación de Oficina de Proyectos Alineación con mejores prácticas y modelos de referencia del mercado Tercerización y traspaso evolutivo de la PMO a medida que la organización desarrolla sus capacidades internas Coaching / mentoring y QA de la función de Gestión de Proyectos Asistencia para la evaluación y selección de soluciones tecnológicas para soportar los procesos de Gestión de Proyectos

16 Caso de negocio ¿Cómo podemos ayudarlos? (ejemplos)
Diseño e implementación de Oficina de Proyectos En relación al modelo organizacional de la PMO cabe destacar que resulta clave considerar la cultura y necesidades vigentes así como futuras. La definición incluye el establecimiento de la misión, objetivos y metas de la PMO conforme con el modelo acordado así como la estructura organizativa requerida (funciones, roles y responsabilidades, estimación de recursos, esquema o modelo comunicacional) y potenciales herramientas que resulten necesarias. La siguiente figura ilustra los modelos potencialmente aplicables. Ilustrativo

17 Caso de negocio ¿Cómo podemos ayudarlos? (ejemplos)
Asistencia para la evaluación y selección de soluciones tecnológicas para soportar los procesos de Gestión de Proyectos Ilustrativo

18 Conclusiones generales
La Gestión de Proyectos definitivamente es una ventaja competitiva para las organizaciones que la utilicen formalmente. Las organizaciones están gradualmente reconociendo la necesidad de especialización para la gestión de sus proyectos. Sin embargo, la realización y administración de proyectos requiere una visión integral que vincule los factores que determinan el éxito o fracaso del mismo. Dichos factores son varios y su incidencia en los proyectos varía de un proyecto a otro. La instrumentación de la PMO como motor de la gestión de proyectos , la aplicación efectiva del marco metodológico definido a tal efecto y el mantenimiento y revisión periódica del modelo respectivo: permitirá incrementar el nivel de eficacia y eficiencia (productividad), maximizando el uso de sus recursos financieros, materiales y de capital humano, dentro de los tiempos establecidos para el desarrollo del servicio. ayudará a prevenir y controlar los problemas y los riesgos habituales de los proyectos, aunque no será una garantía del éxito de los mismos.

19 Información de contacto
Av. Julio A. Roca 610, 8° Piso B C1067ABO Ciudad de Buenos Aires Argentina. Tel: (011) Rosendo Rubiero Cel: (011) Andrés Menini Cel: (011) Alejandro Indarte Cel: (011)

20 ANEXO Nuestro Portafolio de Servicios

21 Nuestro Portafolio de Servicios
Respondemos a las necesidades de nuestros clientes a través de un portafolio de servicios organizado en cinco prácticas principales: Mejora del Desempeño Corporativo. Optimización de los Procesos de Negocio. Mejora de la Eficiencia de TI. Gestión del Riesgo y Cumplimiento. Dirección y Liderazgo de Proyectos. Mejora del Desempeño Corporativo Optimización de los Procesos de Negocio Mejora de la Eficiencia de TI Gestión del Riesgo y Cumplimiento Dirección y Liderazgo de Proyectos

22 1. Mejora del Desempeño Corporativo
A través de nuestra oferta para la Mejora del Desempeño Corporativo, brindamos asistencia y soporte a nuestros clientes en la ejecución de las estrategias de negocio, ello incluye: Definición e implantación de las estrategias corporativas, funcionales y operativas manteniendo total alineamiento con la estrategia del negocio. Diseño e instrumentación de indicadores clave de resultado así como tableros de comando y/o cuadros de mando integral (Balanced Scorecard en Inglés) que permitan el seguimiento y control de la ejecución de la estrategia. Instrumentación de las prácticas respectivas para el soporte y gestión de la ejecución de la estrategia corporativa basadas en Balanced Scorecard. Análisis e identificación oportunidades de mejora en el desempeño de la organización que permitan, entre otros resultados, por ejemplo reducir y/o tener mayor control de los costos.

23 2. Optimización de los Procesos de Negocio
Nuestra oferta de servicio para la Optimización de los Procesos de Negocio tiene principalmente por objeto brindar a nuestros clientes un conjunto de soluciones y mejores prácticas tendientes a la identificación y análisis de oportunidades de mejora u optimización en los procesos de la compañía como así también en la forma que la misma gestiona su información y conocimiento. Ejemplos de aplicación son los siguientes: Desarrollo organizacional de áreas de gestión de procesos (Oficina de Procesos). Asesoramiento e implantación de metodologías y mejores prácticas en diversas disciplinas. Diseño e implementación de modelos de gestión orientada a procesos. Análisis y optimización de procesos. Documentación y despliegue de procesos. Implementación de soluciones para gestión por procesos.

24 3. Mejora de la Eficiencia de TI
En lo referente a nuestra oferta de servicio para la Mejora de la Eficiencia de TI, la misma se orienta a brindar asesoramiento, acompañamiento metodológico y/o asistencia para responder a las demandas del negocio, entre otros, en los siguientes ámbitos: Estrategia de TI , Plan de Estratégico de TI y Presupuesto. Organización del área de TI (estructura, marco normativo y operativo, procesos y portafolio de TI). Modelo de gestión, metodologías, mejores prácticas y métricas. Continuidad del Negocio y Recuperación ante Desastres. Evaluación y selección de sistemas y tecnologías de información así como sus proveedores. Minimización del riesgo inherente al uso de TI como soporte de las actividades de negocio. Adopción de mejores prácticas tales como ITIL (procesos de TI), ValIT (gestión del aporte de valor de TI), CObIT (para la mejora del entorno de control y seguridad de TI).

25 4. Gestión del Riesgo y Cumplimiento
A través de nuestra oferta para Gestión del Riesgo y Cumplimiento brindamos nuestra asistencia para asegurar el cumplimiento y remediación respecto de requerimientos de control relativos a Sarbanes-Oxley, auditorías internas / externas, entre otros y/o de acuerdo con prácticas operativas internas. Ello incluye la elaboración y/o actualización de normas, políticas, procedimientos y manuales según normativas y regulaciones aplicables. Por último, y resumiendo los conceptos desarrollados previamente, nuestra oferta de servicio para Dirección y Liderazgo de Proyectos tiene por objeto principalmente asistir a nuestros clientes en la cobertura de dicha función. Ello comprende, entre otros servicios, la asistencia metodológica para la instrumentación de oficinas de proyectos (PMO por sus siglas en Inglés). 5. Dirección y Liderazgo de Proyectos

26 Algunas características de nuestros servicios
Conocimiento profundo de las mejores prácticas de la industria y cada uno de los procesos de negocio. Entendimiento de las necesidades y cultura de nuestros clientes. Planificación conjunta con nuestros clientes de las soluciones para optimizar el uso de los recursos afectados a cada proyecto, aprovechando las sinergias entre nuestra experiencia y los conocimientos del cliente. Diseño de las soluciones a implementar para que cumplan con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. Implementación de las soluciones en conjunto con nuestros clientes, aplicando las mejores prácticas de gestión de proyectos, incluyendo el aspecto humano de facilitación del cambio. Control riguroso del avance y los resultados para asegurar el éxito de los proyectos y la aplicación de acciones correctivas y la mejora continua.


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