La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El coste de las crisis de asma atendidas en atención primaria es más bajo que en el servicio de urgencias del hospital Solomon SD, Zelenkofske S, McMurray.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El coste de las crisis de asma atendidas en atención primaria es más bajo que en el servicio de urgencias del hospital Solomon SD, Zelenkofske S, McMurray."— Transcripción de la presentación:

1

2 El coste de las crisis de asma atendidas en atención primaria es más bajo que en el servicio de urgencias del hospital Solomon SD, Zelenkofske S, McMurray JJV, Finn PV, Velazquez E, Ertl G, et al for the Valsartan in Acute Myocardial Infarction Trial (VALIANT) Investigators. Sudden Death in Patients with Myocardial Infarction and Left Ventricular Dysfunction, Heart Failure, or Both. N Engl J Med 2005; 352: 2581-2588. AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ]

3 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Antecedentes La muerte súbita es una gravísima complicación del infarto de miocardio. Los pacientes con insuficiencia cardíaca izquierda tienen más riesgo de sufrirla.

4 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Objetivo Conocer riesgo de muerte súbita en pacientes con infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca izquierda.

5 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Diseño (1) El estudio VALIANT fue un ensayo clínico controlado en el que se comparó el tratamiento con valsartán, captopril o ambos en 14.703 pacientes con: –infarto de miocardio complicado con –insuficiencia cardíaca (signos radiológicos) o disfunción sistólica (fracción de eyección <40%). En este análisis se combinaron las muertes súbitas y los paros cardíacos remontados. El seguimiento medio fue 24,7 meses.

6 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Diseño (2)

7 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Resultados (1) Se dieron 1.067 eventos en los individuos incluidos en el análisis: –903 muertes súbitas –164 paros cardíacos remontados La mediana de días transcurridos desde el IAM: 180. De los 164 pacientes que sufrieron un paro cardíaco remontado el 66% estaban vivos a los 6 meses del mismo.

8 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Resultados (2) ABC P P Killip (%)I 1917 0,13 10 0,001 II 464749 III 26 15 IV 9105 Insuficiencia cardíaca (%) 8385 0,10 75 <0,001 Infarto de miocardio previo (%) 45410,0824<0,001 Historia de HTA (%) 45410,0824<0,001 Historia de diabetes (%) 31320,4221<0,001 Fracción de eyección 0,320,330,060,36<0,001 Características de los pacientes que sufrieron un paro cardíaco o muerte súbita [A], murieron por otras causas [B] o sobrevivieron sin estos eventos [C].

9 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Resultados (3) La máxima incidencia de eventos se dio en el primer mes. La fracción de eyección fue un predictor de eventos, sobre todo en los primeros meses. Cada 5% de disminución de la fracción de eyección aumentaba un 21 % el riesgo de sufrir un evento los primeros 3 m.

10 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Conclusiones El riesgo de muerte súbita es muy elevado durante los primeros 30 días que siguen a un infarto si tienen insuficiencia cardíaca o disfunción sistólica. Es necesario poner en marcha estrategias para prevenirla.

11 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Comentario (1) En los últimos años ha disminuido la mortalidad cardiovascular Pero el número de muertes súbitas está aumentando. En la era pretrombolítica se había demostrado que la insuficiencia cardíaca era un importante factor de riesgo para la muerte súbita en pacientes con infarto de miocardio. En este estudio se ha encontrado una importante correlación entre el riesgo de muerte súbita y la fracción de eyección en el primer mes.

12 AP al día [ http://www.apaldia.com/resumenes/resumen.php?idresumen=67 ] Comentario (2) Las escasas diferencias que se encuentran en periodos más tardíos se explican porque todos los participantes tenían insuficiencia cardíaca o una disfunción sistólica, por lo que no se ha podido comparar el riesgo con pacientes que tuviesen una función cardíaca normal. No está clara cuál es la mejor estrategia preventiva para prevenir estos eventos, que los desfibriladores automáticos implantables no han demostrado que reduzcan la mortalidad cuando se implantan en un momento temprano tras el IAM, aunque sí si se hace más tarde.


Descargar ppt "El coste de las crisis de asma atendidas en atención primaria es más bajo que en el servicio de urgencias del hospital Solomon SD, Zelenkofske S, McMurray."

Presentaciones similares


Anuncios Google