La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL"— Transcripción de la presentación:

1 LEY 26.485 DE PROTECCIÓN INTEGRAL
Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales

2 En cumplimiento de los estándares de derechos humanos:
LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales En cumplimiento de los estándares de derechos humanos: En la Constitución Derechos y Garantías establecidos por la Constitución Nacional. Tratados del Artículo nº 75, inc.22 de la Constitución Nacional (incorporación tratados y normas internacionales de derechos humanos, entre ellos CEDAW).

3 En cumplimiento de los estándares de derechos humanos:
LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales En cumplimiento de los estándares de derechos humanos: En Convenciones Internacionales Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer –CEDAW- Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Belén Do Para. Convención sobre los Derechos del Niño.

4 Refuerza otras legislaciones vigentes:
LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales Refuerza otras legislaciones vigentes: Ley nº de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Ley nº de Prevención, Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Ley nº de Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Legislaciones provinciales sobre violencia.

5 Ámbitos en los que se ejerce violencia (Art.6º)
LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales Tipos de violencia (Art.5º) Física Psicológica Sexual Económica y patrimonial Simbólica Ámbitos en los que se ejerce violencia (Art.6º) Laboral Libertad reproductiva Obstétrico Mediático Interfamiliar Institucional

6 LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales Políticas públicas de carácter integral, interdisciplinario, interinstitucional e interjurisdiccional: Es una ley de orden público y de aplicación en todo el territorio (Art.1º). Involucra a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los ámbitos nacional y provincial (Art.7º). Requiere presupuestos adecuados y razonables para implementarse.


Descargar ppt "LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google