La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Kiara Rivera Rivera Gilberto González Rosado. ¿Qué es una Cooperativa Artesanal? Sus integrantes elaboran alguna actividad artesanal y se unen entre todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Kiara Rivera Rivera Gilberto González Rosado. ¿Qué es una Cooperativa Artesanal? Sus integrantes elaboran alguna actividad artesanal y se unen entre todos."— Transcripción de la presentación:

1 Kiara Rivera Rivera Gilberto González Rosado

2 ¿Qué es una Cooperativa Artesanal? Sus integrantes elaboran alguna actividad artesanal y se unen entre todos para comprar los materiales con los que la laboran y para comercializar el producto final.

3 C.A.T.T.A.-COOP, INC. Cooperativa de Artesanos Trabajadores de la Tierra Alta en Jayuya, Puerto Rico. Esta cooperativa es formada por un grupo de Artesanos de la Tierra Alta que se unieron para crear y organizar la primera cooperativa en la zona.

4 PROPOSITO DEL C.A.T.T.A. – COOP, INC. Agrupar la Clase Artesanal de la Tierra Alta y de Puerto Rico para mejorar social y económicamente y defender los intereses de este gremio. Brindarle al Artesano una infraestructura empresarial que facilite el acceso a los mercados locales, nacionales e internacionales. Desarrollar y administrar programas que promueven la Cultura Artesanal Puertorriqueña para ofrecer servicios a la comunidad Jayuyano y de otros pueblos: escuelas, organizaciones, visitantes y turistas.

5 Cont. Servir de centro de acopio para la compra de materiales y herramientas para así reducir los costos operacionales del Artesano. Rescatar las Tradiciones Artesanales que estén en peligro de extinción. Educar a los miembros de la Cooperativa en el conocimiento y la práctica de los principios cooperativos e impulsar su participación activa y directa y orientar a la comunidad sobre el cooperativismo como medio de desarrollo social y económico.

6 FUNCIONES DEL C.A.T.T.A. – COOP, INC Desarrollan y programan talleres que promueven la Cultura Artesanal Puertorriqueña en colaboración con entidades gubernamentales y privados. Ayudan en la educación de la comunidad, visitantes y turistas sobre la Tradición y Cultura Indígena, Criolla, Africano (Borikana) la cual se ve reflejada en las obras Artesanales y Artísticas. Desarrollan programas de superación para la Comunidad Artesanal, y el pueblo, en coordinación con organizaciones culturales y otras entidades.

7 Cont. Tratan de crear conciencia a los miembros del C.A.T.T.A. – COOP, INC y al público en general sobre la Ecología Artesanal, el cuido y la responsabilidad con la naturaleza y el ambiente.

8 TIENDA ARTESANAL DEL C.A.T.T.A. – COOP, INC. El horario de la Tienda Artesanal: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo y algunos días feriados desde las 11:00am hasta la 4:00pm. Toman Órdenes de Trabajos Artesanales en la Cooperativa y se distribuyen esos trabajos entre los socios con esas especialidades. Venden los productos Artesanales de los socios en la Tienda Artesanal en el Centro de Arte y Cultura Elpidio Collazo (Maboití) y mercadean sus productos local, nacional e internacionalmente. Reciben a consignación, mercadean y venden productos de Artesanos Certificados (NO SOCIOS).

9 Cuentan con el apoyo moral y económico del Gobierno Municipal de Jayuya, la Honorable Asamblea Municipal y con el compromiso de sus socios para llevar a cabo la misión de ser auto-suficiente e inter- independientes. La Tienda Artesanal es corrida por Artesanos con Variedad en Artesanía Jayuyana y de otros pueblos - Calidad y Autenticidad Puertorriqueña.

10 GALERIA DE LA TIENDA DEL C.A.T.T.A. – COOP INC Escudo de JayuyaPetroglifo - CoquiCulebra Coral Mascara Hicotea Tortuga de Tierra


Descargar ppt "Kiara Rivera Rivera Gilberto González Rosado. ¿Qué es una Cooperativa Artesanal? Sus integrantes elaboran alguna actividad artesanal y se unen entre todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google