La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.

2 ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Excepcionalmente dicha edad puede reducirse a 15 años. Excepcionalmente dicha edad puede reducirse a 15 años.

3 FINALIDAD. Contribuir al desarrollo personal y social del alumno que los cusa y a la adquisición de un conjunto de competencias profesionales propias de una Cualificación de Nivel 1 de Catálogo. Contribuir al desarrollo personal y social del alumno que los cusa y a la adquisición de un conjunto de competencias profesionales propias de una Cualificación de Nivel 1 de Catálogo. Además se plantea de forma que se facilite: Además se plantea de forma que se facilite: La obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria La obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria El acceso a los ciclos formativosEl acceso a los ciclos formativos

4 ESTRUCTURA. Módulos Obligatorios. Módulos Obligatorios. MODULOS PROFESIONALES.MODULOS PROFESIONALES. MODULOS GENERALES.MODULOS GENERALES. MODULOS SOCIOLINGÜIÍSTICOS. MODULOS SOCIOLINGÜIÍSTICOS. MODULOS CIENTÍFICOS. MODULOS CIENTÍFICOS. MODULOS DE DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN SOCIOPROFESIONAL. MODULOS DE DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN SOCIOPROFESIONAL. MODULOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. MODULOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. Módulos Voluntarios. Módulos Voluntarios.

5 Módulos Obligatorios. PROFESIONALES: PROFESIONALES: Referidos a las unidades de Competencia propias de una Calificación Profesional de nivel 1.Referidos a las unidades de Competencia propias de una Calificación Profesional de nivel 1. Incluye fase de practicas en un centro de trabajo.Incluye fase de practicas en un centro de trabajo. DE CARÁCTER GENERAL: DE CARÁCTER GENERAL: Contribuye al desarrollo y adquisición de competencias básicas y favorecen la transición al mundo laboral.Contribuye al desarrollo y adquisición de competencias básicas y favorecen la transición al mundo laboral. Módulos Voluntarios. Destinados a la obtención del título. Destinados a la obtención del título.

6 Módulos Voluntarios. Destinados a la obtención del título: Destinados a la obtención del título: GRADUADO EN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

7 Modalidades. Aula profesional: Aula profesional: Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten E.S.O. Administraciones públicas y entidades privadas sin finalidad de lucro, con experiencia educativa reconocida.Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten E.S.O. Administraciones públicas y entidades privadas sin finalidad de lucro, con experiencia educativa reconocida. Taller específico: Taller específico: Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos Públicos de Educación Especial o instituciones privadas sin finalidad de lucro con experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de las personas de discapacidad.Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos Públicos de Educación Especial o instituciones privadas sin finalidad de lucro con experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de las personas de discapacidad.

8 CERTIFICADO. QUIENES SUPEREN EL MÓDULO PROFESIONALES: QUIENES SUPEREN EL MÓDULO PROFESIONALES: Tendrán derecho a la expedición de títulos y certificados profesionales.Tendrán derecho a la expedición de títulos y certificados profesionales. QUIENES SUPEREN TAMBIÉN LOS MÓDULOS VOLUNTARIOS PODRÁN OBTENER: QUIENES SUPEREN TAMBIÉN LOS MÓDULOS VOLUNTARIOS PODRÁN OBTENER: El titulo de secundaria obligatoria obligatoria.El titulo de secundaria obligatoria obligatoria.

9 SALIDAS PROFESIONALES. INCORPORARSE AL MUNDO LABORAL. INCORPORARSE AL MUNDO LABORAL. CONTINUAR FORMACIÓN ACADÉMICA. CONTINUAR FORMACIÓN ACADÉMICA. CURSOS DEL INEM. CURSOS DEL INEM.

10 SOLICITUD DE PLAZA: En centros educativos con fondos públicos entre el 23 de junio y el 4 de julio (ambos inclusive). En centros educativos con fondos públicos entre el 23 de junio y el 4 de julio (ambos inclusive). Las administraciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, en el plazo previsto por la administración que establezca la Conserjería de Educación para el Desarrollo de los Programas. Las administraciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, en el plazo previsto por la administración que establezca la Conserjería de Educación para el Desarrollo de los Programas.


Descargar ppt "PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google