La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MISION DE DIOS 2 PASTOR: GILDARDO SUAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MISION DE DIOS 2 PASTOR: GILDARDO SUAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 LA MISION DE DIOS 2 PASTOR: GILDARDO SUAREZ

2 TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia.
Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas las personas le importan a Cristo. Dones, habilidades, servicio y ministerio. Consejos prácticos para evangelizar. Bendiciones para el que gana almas.

3 INTRODUCCION Recordemos que nuestro inicio de evangelizar comienza indiscutiblemente en una relación con Dios, no hay forma de que trabaje sino tenemos contacto con El, el cristiano ha aceptado a Cristo como su salvador y hecho un pacto para servirle toda la vida, pero cual es ese pacto? Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

4 ALGUNAS VERSIONES (BAD) Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratuitamente. (Castillian) Gratis lo recibisteis, dadlo gratis. (NBLH) De gracia recibieron, den de gracia. (DHH C 2002*) Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis. (DHH L 1996*) Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.

5 ALGUNAS VERSIONES (CONT…)
(BLS) ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada! (PDT) Ustedes han recibido gratuitamente, así que también ustedes den gratuitamente. (BLA) Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar. (IntEspWH+) Como dádiva gratuita ελαβετε 2983:V- 2AAI-2P recibieron δωρεαν 1432:ADV como dádiva gratuita δοτε 1325:V-2AAM-2P den

6 DE QUE ME HA RESCATADO Y PORQUE ?
Isa 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; Isa 49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Isa 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. Isa 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones,(A) para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.(B)

7 EN DONDE SE DA ESTO ? EN LA IGLESIA Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

8 EQUIPAR A LA IGLESIA Dios ha dado enseñanza a su iglesia para prepararla y llevar acabo la misión de predicar el evangelio, esta preparación se da en su casa, por esa razón es necesario que atendamos para ser equipados y siempre estar listos cuando se nos requiera. 2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

9 EQUIPAR A LA IGLESIA ( CONT…)
La Biblia es el “MANUAL DE SERVICIO” de la vida. Las enseñanzas de Dios hacia el hombre fueron para equipar lo que ahora es la iglesia, recordemos que la Iglesia son: “Los llamados de afuera hacia dentro.” Veamos como nos equipamos dentro de la Iglesia.

10 LA FORMA DE EQUIPARNOS Presencia.
Reconocer que la iglesia es el único lugar. Invitar a Dios que este en su casa. Atender a las actividades y programas. Poner atención a lo que se enseña. Estudiar lo adquirido durante la semana.

11 PRESENCIA No hay forma que nos equipemos sino asistimos a la Iglesia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

12 LA IGLESIA ES EL UNICO LUGAR
Es donde encontramos manifestación de Dios, porque el habita en el lugar que ha sido dedicado para El. 2Cr 6:2 Yo, pues, he edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre. 2Cr 6:20 Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste: Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar. 2Cr 6:40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

13 INVITAR A DIOS A SU CASA La actitud que nosotros traigamos a la iglesia, dependerá de cómo se manifieste EL Señor en su casa. Sal 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Se ha hecho un error de apreciación, porque se ha dicho que Dios esta en todos lados, mas sin embargo vayamos a la Biblia y dice: 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

14 ATENDER A LAS ACTIVIDADES Y PROGRAMAS
Es de suma importancia que estemos enrolados en las tareas de la Iglesia, para así prepararnos mejor en nuestro trabajo. Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

15 PONER ATENCIÓN A LO QUE SE ENSEÑA
El estar enfocados en cada tema, predicación, palabra que adquiramos, nos ayudara a comprender de lo que se habla. Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

16 ESTUDIAR LO ADQUIRIDO DURANTE LA SEMANA
El repasar, memorizar y realizar lo que hemos escuchado, nos mantendrá en la línea de trabajo y estaremos ocupados. Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

17 CONCLUSION El señor nos esta equipando para grandes cosas que vendrán a su Iglesia, depende de nosotros el adquirirlas, ponerlas por obra y reconocer que Dios nos alimenta para que realicemos su trabajo. 2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

18 LA MISION DE DIOS 2 PASTOR: GILDARDO SUAREZ


Descargar ppt "LA MISION DE DIOS 2 PASTOR: GILDARDO SUAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google