La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deducción de Créditos Incobrables CP. Juan Guadarrama G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deducción de Créditos Incobrables CP. Juan Guadarrama G."— Transcripción de la presentación:

1 Deducción de Créditos Incobrables CP. Juan Guadarrama G.

2 Realización Prescripción. Notoria Imposibilidad Práctica de Cobro.

3 Prescripción (Ejemplos). A) Prescripción ordinaria (art. 1047 de Código de Comercio B) Letra de Cambio (art.93,128 y 165 Ley de Títulos y Operaciones de Crédito) C) Pagaré (art.165 y 174 Ley de Títulos y Operaciones de Crédito)

4 A) Créditos inferiores a 20,000 pesos (un año a partir de que incurra en mora) B) Entre 5,000 y 20,000 pesos ( Créditos contratados con el público en general) Imposibilidad del Cobro.

5 C) Créditos superiores a 20,000 pesos (cuando se demande el cobro ante autoridad judicial o se haya iniciado el proceso arbitral convenido para su cobro.) D) Se compruebe que el deudor ha sido declarado en quiebra o concurso

6 E) Otros ( de acuerdo a las condiciones y tipos de crédito).

7 Instituciones de Crédito Deducción de Reservas Preventivas Globales hasta un monto que no exceda el 2.5% del saldo promedio anual de la cartera de créditos del ejercicio en el que constituyan.

8 El excedente en su caso se podrá deducir en ejercicios posteriores actualizado, sin que esta deducción y la del ejercicio exceda del 2.5%

9 Solo será deducible el 50% cuando: A) Se trate de créditos cuya suerte principal al día de su vencimiento sea mayor a $20,000 Cuentas por Cobrar con Garantía Hipotecaria.

10 B) El acreedor haya demandado ante la autoridad judicial el pago del crédito o se haya iniciado el procedimiento arbitral convenido para su cobro. C) El acreedor informe por escrito al deudor que efectuará la deducción del crédito incobrable, a fin de que el deudor acumule el ingreso derivado de la deuda no cubierta

11 D) Se informe a la autoridad fiscal a más tardar el 15 de febrero de cada año, los créditos incobrables que se dedujeron.


Descargar ppt "Deducción de Créditos Incobrables CP. Juan Guadarrama G."

Presentaciones similares


Anuncios Google