La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Obligatoriedad de la Educación Media Superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Obligatoriedad de la Educación Media Superior."— Transcripción de la presentación:

1 La Obligatoriedad de la Educación Media Superior

2 Al hacer obligatoria la Educación Media Superior, el aumento de la escolaridad de la población (se asocia con el mejoramiento de la productividad, la movilidad social, la reducción de la pobreza, la construcción de la ciudadanía).

3 En México, la población joven de entre 15 y 29 años de edad es de 30 millones, de la que el 22.6% corresponde a la población en (edad típica) para cursar la Educación Media Superior (6.7 millones de jóvenes), es poco más de la quinta parte constituye la (población potencial) de la obligatoriedad. La población entre 15 y 17 años alcanzo su máximo en 2008 y se estabilizara en torno a los 6.3 millones de personas en el años 2016.

4 La población joven tiene una distribución desigual en el territorio nacional, el Subsistema de Educación Media Superior en 11 entidades la población de 15 a 17 años es superior a los 200 mil jóvenes y en conjunto concentran el 63.6% de la población nacional en edad, en 8 estados, la población en edad típica es de más de 100 mil jóvenes, en estos estados concentran el 7.5% de esta población, 13 entidades, con población de entre 100 mil y 200 mil jóvenes concentran al 28.9%. Por ello, es fundamental dimensionar los retos de la obligatoriedad de manera diferenciada por entidad federativa.

5 La falta de escolaridad el rezago social afectan en mayor proporción y con mayor incidencia a los grupos y segmentos sociales más vulnerables. La obligatoriedad nos impele a diseñar estrategias que cierren las brechas de la desigualdad educativa, por lo que se requiere de políticas que contrarresten la exclusión social y fortalezcan el cumplimiento de los derechos y las garantías ciudadanas.

6 Si queremos cerrar la brecha del rezago educativo, estamos obligados a ofrecer servicios de calidad, flexibles y pertinentes a las necesidades de la población que ha rebasado la edad típica para incorporarse al sistema escolarizado o reincorporarse.

7 Elaboro: Martínez Guzmán Ingrid Areli Mendoza Gómez Hiram Uziel Grupo:205


Descargar ppt "La Obligatoriedad de la Educación Media Superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google