La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)

2 Breve repaso

3

4

5 Proveer a los alumnos migrantes servicios apropiados y apoyo que le prepare para tener éxito en la escuela. Proveer oportunidades a alumnos migrantes para cumplir su plan de educación y tener una vida triunfante. Dar la habilidad a padres para intervenir en las necesidades de sus hijos sobre necesidades sociales, emocionales, y educacionales. Asegurar que los alumnos migrantes continúen con su educación. Reforzar y crear relaciones efectivas con otros a nivel estatal, regiónal, o local, para apoyar a los alumnos migrantes.

6 Identificar niños de edad de 3 a 21 años que califiquen para el Programa de Educación Migrante. Identificar las necesidades de los alumnos migrantes entre las edades de 3 a 21 años. Proveer servicios a los alumnos según las necesidades identificadas. Asegurar que los alumnos migrantes tengan la misma oportunidad que se requiere de todos los alumnos de cumplir los mismos estándares académicos. Asegurar que los datos académicos y de salud sean transferidos con suficiente tiempo a la nueva escuela. Asegurar que los servicios y actividades proveídos bajo el programa sean evaluados.

7 Obstáculos que afectan al aprendizaje académico Ayudando a disminuir las barreras para asegurar el éxito académico  Barreras al aprender un idioma nuevo  Diferencias en el plan de estudios, métodos de instrucción, y los requisitos para graduarse en las diferentes preparatorias (high school)  Cambiando de hogar  Inconsistencias en la asignación del grado  La pobreza  Diferencias culturales y sociales  Problemas de salud de los niños  Problemas para localizar servicios médicos

8 ¿Porqué es importante la opinión de los padres? Los padres ayudan a desarrollar programas para satisfacer las necesidades de sus niños y todos los estudiantes migrantes en su distrito. La participación de los padres es un componente vital para el éxito del estudiante. El programa de educación migrante requiere que todos los distritos que participan en el programa incluyan a los padres migrantes de la mejor manera posible.

9 ¿Porqué es importante incluir las sugerencias de los padres? Los padres deben estar involucrados en el desarrollo de las pólizas de la escuela (incluyendo los planes para mejorar la escuela—school improvement plans) Los padres comparten la responsabilidad para el alto rendimiento integrado en el pacto/contrato entre la escuela y los padres. Las escuelas tienen la capacidad de incluir a los padres en lo siguiente: aumento de capacitación/entrenamiento y asociación entre las organizaciones y negocios de la comunidad.

10 Concilio Consejero de Padres

11 La función principal del Concilio Consejero de Padres es de trabajar con el distrito en la consulta en la planificación e implementación de los programas y proyectos. La evaluación del programa en comparación con las metas estatales. Considerar los temas que afectan al estudiante migrante. Crear las agendas para el PAC General

12 ¿Cómo está organizado el PAC en su distrito? Actividad: Hacer un diagrama empezando con la Mesa Directiva del Distrito Escolar

13 Preguntas para considerar: ¿Con qué frecuencia debe reunirse el Concilio Consejero de Padres (PAC)? ¿Dónde se reúne el PAC? ¿Cuántas veces he asistido a las reuniones? ¿Qué entiendo sobre el proceso de financiamiento? ¿Qué información adicional necesita saber, para ofrecer las mejores sugerencias para el distrito?

14 Reuniones en general que ayudan informar padres migrantes sobre los puntos que identificarón en la aplicación.

15 ¿Cúantas veces por año se debe reunir el PAC? El estado recomienda por lo menos tres veces al año. ¿Cuál es la mejor manera de asegurar que el PAC se enfoque en las metas del estado? Formular reglamentos/estatutos del PAC para que todos miembros del PAC se mantengan enfocados en las metas del programa estatal.

16 ¿ Hay una diferencia entre una reunión general y una reunión del PAC? Sí. Una reunión del PAC debe enfocarse en las metas del programa estatal y los servicios locales que se presentan a los estudiantes migrantes.

17 ¿Puede combinarse el PAC migrante con otros programas que requieren la consulta de padres cuyos hijos están recibiendo servicios de esos programas? Sí. El programa migrante permite la combinación con otros programas para consulta de los padres con la expectativa de que los representantes del PAC tengan hijos que están recibiendo servicios de esos programas y que las agendas/temas reflejen los programas combinados.

18 ¿Puede contar una reunión con temas generales como una reunión del PAC? Sólo si la reunión tiene temas específicos para el Programa de Educación Migrante (para fines de educación para migrantes), se puede contar como reunión del PAC.

19 ¿Dónde puedo encontrar ejemplos de estatutos para el PAC? El programa migrante ha desarrollado un Manual del Consejo de Asesores de Padres PAC que se puede encontrar en msdr.org (pagina de los padres)

20 Del Programa de Educación Migrante

21

22

23 ¿Qué estrategias o servicios de apoyo están implementando a nivel local?

24

25

26 Orientación académica (implementando el plan para graduarse, acumulación de créditos, acceso a los servicios académicos). Orientación no académica (establecer metas personales, resolver problemas personales, y apoyo individual). Apoyando la transición de high school a estudios avanzados (Universidad) o empleo. Asistencia de salud médica o dental.

27 Apoyar la participación en programas de liderazgo. Ofreciendo servicios de nutrición. Ofreciendo servicios de transportación para programas escolares Apoyar el acceso a los servicios sociales.

28 ¿Que pasos se están tomando para evaluar la implementación del program comó indica la aplicación de su distrito? Tenga discusión en su mesa

29 Los Fondos del Programa Migrante No Pueden Hacerlo solos! Los estudiantes migrantes tienen derecho a la educación básica y tambien acceso a otros programas (e.g., Bilingüe, Título I, etc.) Programas Estatales (Bilingüe, Programa de Asistencia de Apredizaje - LAP) El Programa de Educación Migrante Otros Programas Federales Título I, Título II, III, etc. Educación Especial Educación Básica

30 Helen Malagon, Directora Estatal Helen.malgon@k12.wa.us Lupe Ledesma, Supervisora de Programa Lupe.ledesma@k12.wa.us Sylvia Reyna, Supervisora de Programa Sylvia.reyna@k12.wa.us Tel. (360) 725-6147


Descargar ppt "Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google