La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 DIVISIÓN DE INGENIERÍA

2 TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

3 1.- APERTURA ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ En función de la importancia de esta asignatura, como la primera donde el estudiante se enfrenta a métodos de análisis químico cuantitativo para obtener información de la materia y la interpretación de los resultados obtenidos, es necesario que el profesor como facilitador del aprendizaje, introduzca al estudiante a los principios esenciales de las técnicas contempladas en el curso, la aplicación de las mismas y la interpretación de los resultados.

4 2.- LA ASIGNATURA EN EL MAPA CURRICULAR ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

5 3.- OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conocer los distintos métodos empleados en análisis químicos (volumétricos y gravimétricos), así como los fundamentos y aplicaciones del equilibro químico (ácido-base, redox, solubilidad y complejos), de tal manera que permitan adquirir la habilidad de desarrollar un procedimiento analítico. ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

6 4.- LA APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO SON: ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ Los fundamentos de las diferentes técnicas volumétricas como gravimétricas, en el análisis cuantitativo. Asimismo el curso esta diseñado para que el estudiante, pueda utilizar estos conocimientos para caracterizar algunas propiedades de materiales o compuestos; entender los procedimientos para los cálculos y obtener habilidades para la estimación de composiciones; comprender el equilibrio químico, desarrollar habilidades de trabajo en el laboratorio para la determinación cuantitativa de analisis en muestras problema.

7 LA APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO ES LA: ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ Por otro lado, el estudiante conocerá las técnicas de titulación (ácido-base, formación de complejos, por precipitación y de oxidación-reducción) y sus aplicaciones en la determinación cuantitativa de compuestos y materiales. La asignatura, por su aportación al perfil profesional, debe impartirse en el segundo semestre de la carrera cuando el estudiante ya tiene ciertos conocimientos de Química y Matemáticas, necesarios para entender los fenómenos y principios analizados en esta asignatura. Además, soporta a la asignatura posterior de análisis instrumental; promoviendo en el estudiante la habilidad del trabajo de laboratorio.

8 ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ 5.- Competencias específicas: Conocer los distintos métodos empleados en análisis químicos (volumétricos y gravimétricos), así como los fundamentos y aplicaciones del equilibro químico (ácido-base, redox, solubilidad y complejos), de tal manera que permitan adquirir la habilidad de desarrollar un procedimiento analítico.

9 ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ Competencias instrumentales Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de organizar y planificar. Conocimientos básicos de la carrera Comunicación oral y escrita. Habilidades básicas de manejo de la computadora. Habilidad para buscar, analizar y seleccionar información proveniente de fuentes diversas. Resolución de problemas. Capacidad de toma de decisiones. Habilidad de estructurar la información. 6.- Competencias genéricas:

10 Competencias interpersonales Capacidad crítica y autocritica. Colaboración y respeto Trabajo colaborativo. Habilidades interpersonales. ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

11 Competencias sistémicas Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. Habilidad de investigación. Capacidad de auto aprendizaje. Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad). Capacidad de adaptación al cambio. Habilidad para trabajar en forma autónoma. Búsqueda de logro. Pensar globalmente para actuar localmente.

12 7.- CONTENIDO DEL PROGRAMA PARCIAL 1 ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

13 CONTENIDO DEL PROGRAMA PARCIAL 2 ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

14 CONTENIDO DEL PROGRAMA PARCIAL 3 ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

15 CONTENIDO DEL PROGRAMA PARCIAL 4 ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

16 8.- CRITERIOS DE VALORACION POR PARCIAL EVALUACIÓN POR PARCIAL 80 % EVALUACIÓN CONTINUA 20 % ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

17 9.- LISTAS DE COTEJO, RUBRICAS Y FORMATOS (PARA ACTIVIDADES Y PARA EXAMENES) RUBRICAS Y LISTAS DE COTEJO ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

18 ING. MIGUEL SALINAS FLORES 10.- PLANEACION DEL CURSO (PROGRAMACION DE LOS CONTENIDOS, FECHAS DE EVALUACION ORDINARIA, REGULARIZACION Y EXTRAORDINARIA)

19 11.- POLITICAS DEL CURSO (ELABORACION DE CARPETAS, USO DE CELULAR, TOLERANCIAS DE INGRESO, ETC ) ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

20 7.- EVALUACION DIAGNÓSTICA ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ

21 GRACIAS ING. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ


Descargar ppt "DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google