La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 6° BASICO

2 En esta unidad aprenderás a: Identificar los límites de Chile y comprender los espacios de soberanía. Explicar las fuerzas que originan el relieve de nuestro país. Describir las macroformas del territorio nacional: cordillera de los Andes, cordillera de la Costa, depresión intermedia y planicies litorales.

3 ¿Qué es el relieve? Son las formaciones que se generan sobre la corteza terrestre, tanto en las tierras superficiales como en el fondo marino. Algunos ejemplos de formas de relieve son: llanuras, mesetas, cordilleras, valles, planicies costeras, acantilados y archipiélagos entre otros.

4

5 ¿ Qué características de relieve presenta nuestro país?

6 ¿Cómo es el relieve de la fotografía? ¿A qué tipo de relieve corresponde?

7 ¿Cómo crees que es el clima de esta localidad? ¿A qué tipo de relieve corresponde?

8 ¿Qué formas de relieve aparecen en la imagen?

9 Pregunta ¿Qué entendemos por geografía? La geografía (del griego - geographia, «descripción o representación gráfica de la Tierra»), es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

10 Actividad En la página 10 y 11 del texto, observen la imagen y contesten las preguntas planteadas y posteriormente las registran en sus respectivos cuadernos.


Descargar ppt "UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google