La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN L & B

2 I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento dinamizador del Centro.

3 El OBJETIVO … “Convertir la lectura en una estrategia metodológica para la construcción del aprendizaje. la biblioteca del centro será el recurso imprescindible para la formación de una comunidad activa de lectores”

4 ¡¡¡Tu biblioteca!!!! Nombre: Albenzaide oObjetivos: -que uses los libros para aprender, te diviertas y enriquezcan tu experiencia. oFunciones: TU LUGAR DE TRABAJO Y OCIO. Te esperamos ¡¡ Pide ya el Carnet de usuario !!

5 NORMAS ORIENTATIVAS Los que quieran acudir a la Biblioteca lo harán nada más comenzar el recreo. Una vez en el patio, no podrán hacerlo. Los que quieran acudir a la Biblioteca lo harán nada más comenzar el recreo. Una vez en el patio, no podrán hacerlo. Habrá “silencio” para no estorbar a los compañeros que quieran estudiar o leer con tranquilidad. Habrá “silencio” para no estorbar a los compañeros que quieran estudiar o leer con tranquilidad. No se podrán utilizar los recursos de la Biblioteca hasta que no se termine de comer. No se podrán utilizar los recursos de la Biblioteca hasta que no se termine de comer. Los libros de literatura serán prestados por 15 días, prorrogables una semana más. Los libros de literatura serán prestados por 15 días, prorrogables una semana más. Los libros de divulgación y apoyo académico podrán ser prestados entre 3 y 7 días. Los libros de divulgación y apoyo académico podrán ser prestados entre 3 y 7 días. Las Enciclopedias, Atlas, y otros libros similares no serán prestados, pero podrán ser consultados en la Biblioteca. Las Enciclopedias, Atlas, y otros libros similares no serán prestados, pero podrán ser consultados en la Biblioteca. Aquel alumno que no devuelva o extravíe alguno de los libros, deberá pagarlo o comprar un ejemplar de dicho libro; perdiendo el derecho de préstamo hasta que no cumpla dicho requisito. Aquel alumno que no devuelva o extravíe alguno de los libros, deberá pagarlo o comprar un ejemplar de dicho libro; perdiendo el derecho de préstamo hasta que no cumpla dicho requisito. Cuando se disponga de ordenadores, sólo se usaran como instrumento de consulta y no para jugar. Será necesario el carné de la Biblioteca. Cuando se disponga de ordenadores, sólo se usaran como instrumento de consulta y no para jugar. Será necesario el carné de la Biblioteca.

6 La Biblioteca es un lugar donde podré: Estudiar en un ambiente adecuado. Estudiar en un ambiente adecuado. Investigar en sus libros, y en un futuro en CDs, en internet… Investigar en sus libros, y en un futuro en CDs, en internet… Y si he cogido un libro de alguna de sus estanterías, cuando termine de usarlo no lo devolveré a ella, sino que se lo entregaré al BIBLIOTECARIO Y si he cogido un libro de alguna de sus estanterías, cuando termine de usarlo no lo devolveré a ella, sino que se lo entregaré al BIBLIOTECARIO

7 Y recuerda que DEBES: Utilizar el servicio de préstamos de libros. Utilizar el servicio de préstamos de libros.

8 Horario DURANTE EL RECREO, DE LUNES A VIERNES. EN LAS CLASES, ESTABLECIDAS EN EL HORARIO, DESTINADAS A REALIZACIÓN DE TRABAJOS.

9 Los libros están ordenados en la Biblioteca Los libros no están colocados de cualquier manera en la Biblioteca. Cada estantería corresponde a un tipo de libro o a una temática concreta (CDU). Y dentro de cada estantería los libros también están ordenados (Tejuelos).

10 Plano de la biblioteca Detallar las distintas zonas PLANO

11 C D U 0 3 7 1 5 2 6 9 8 LIBROS PARA CONSULTAR 4 LIBRE LIBROS DE CONOCIMIENTO LIBROS DE FICCIÓN- CREACIÓN 8 Zona azul Zona naranja

12 ZONA NARANJA Llevan la inicial del género literario EN EL TEJUELO T TEATRO N NOVELA NOVELA JUVENIL N J POESÍA P CUENTO C TBO TEBEO- COMIC

13 Tejuelos T860-2GARbod T TEATRO LIBRO DE FICCIÓN LITERATURA 860-2 LITERATURA ESPAÑOLA TEATRO INCIALES DEL AUTOR INICIALES DEL TÍTULO T 860-2 GAR bod

14 Tejuelos 37BOLedu LIBROS DE CONOCIMIENTO INICIALES AUTOR INICIALES DEL TÍTULO 37 BOL edu ZONA AZUL

15 Zona de libros de ficción Rincón literatura juvenil

16 Zona de libros de conocimientos

17 PARA EL PRÓXIMO CURSO PUEDES DISPONER DE: Zona de revistas, novedades. Zona multimedia. Dinamización Celebración de algunas efemérides


Descargar ppt "PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento."

Presentaciones similares


Anuncios Google