La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
INSPECCIÓN DE ASIGNATURAS INSPECCIÓN TÉCNICA SALAS DE FEBRERO 2014

2 AGENDA 9:00 -9:20 Presentación de los equipos. 9:20 – 10:30 Información de las líneas de trabajo para el año 2014 10:45 – 12:00 Taller 12:00 – 13:00 Puesta en común y registro en acta

3 OBJETIVOS Transmitir las líneas de trabajo acordadas por el cuerpo inspectivo para el año 2014 Orientar a los equipos directivos en la construcción de planes de acción pedagógico a desarrollar en el 2014 Acordar la implementación de las salas docentes a realizarse los días 5 , 6 y 7 de marzo.

4 Modalidad de trabajo del cuerpo inspectivo
Trabajo en equipos inspectivo, con intervenciones integradas Regionales/zonales

5 Líneas Pedagógicas centrales propuestas por el
Cuerpo Inspectivo Año 2014 Interdisciplinariedad Desarrollo Profesional Diferentes formas de Aprender y Enseñar. Macro Habilidades Linguístivas y cognitivaqs

6 Orientaciones generales
Focalizar en el aula Matrícula - Horarios Integración de las tutorías a la vida liceal Articulación de los proyectos

7 Optimización de los espacios profesionales
Coordinación y Salas Docentes Registros y acuerdos -Actividades de desarrollo profesional Formación en servicio, ejemplos: compartir plan de acción, producciones de la coordinación, experiencias innovadoras, otros

8 Reuniones de Evaluación
Acuerdos previos En cuanto al equipo de Dirección En cuanto al equipo Docente: criterios de evaluación que atiendan la diversidad. . En las reuniones plantear propuestas de mejora a nivel de: grupos, de estudiantes. - Sellar acuerdos con los docentes, las familias y los estudiantes. Manejo ético de la información – confidencialidad.

9 Polifonía de saberes La familia como parte integrante del centro educativo. Promover la voz de los estudiantes. Ley de Educación N° estudiantes como sujetos de derecho. Promover la formación del Consejo de Participación. - Comunidad Mapa de redes.

10 Cómo organizar las salas de marzo.
3 Talleres Simultáneos Eje pedagógico: mejorar las condiciones de aprendizajes y de enseñanza, en clave de aula. Cómo organizar las salas de marzo. Cómo elaborar y desarrollar el plan de acción Cómo organizar el inicio de clase.

11 Consiga del taller: Se conformarán 3 equipos, el criterio de conformación de los grupos se realizará en base a la diversidad de actores y centros . Taller 1: Elaborar agenda de trabajo para las salas de marzo 5, 6 y 7 con los docentes, en el marco de las líneas planteadas, a partir de los datos cuali y cuanti como base de la presentación del Centro Educativo. Taller 2: Discutir y elaborar una propuesta del plan de acción que sirva de insumo para los equipos de dirección Taller 3: Organizar las jornadas de inicio de cursos en el marco del eje “cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje”. Con participación de todos los actores de la comunidad educativa, estudiantes y sus familias.

12 Sugerencias Taller 1: Evaluación diagnóstica interdisciplinar/participación de los adscriptos en los aspectos socioculturales Compartir la información de la presente sala desde la gestión y desde las asignaturas. Resultados académicos 2013: generales, por nivel y por asignatura. Exponer el plan de acción de la gestión, de los PCP y tutorías, de Más centro, de Tránsito, de Compromiso Educativo, otros.

13 Sugerencias Taller 2

14

15 “La PP implica de forma amplia su existencia: ella convoca para la acción a la persona, al educador y al ciudadano.” Gómez da Costa,A: 2004


Descargar ppt "CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google