La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DACTILOSCOPIA Es la ciencia o técnica que estudia los dibujos que forman las papilas dérmicas en la yema de los dedos o tercera falange. La Dactiloscopía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DACTILOSCOPIA Es la ciencia o técnica que estudia los dibujos que forman las papilas dérmicas en la yema de los dedos o tercera falange. La Dactiloscopía."— Transcripción de la presentación:

1 DACTILOSCOPIA Es la ciencia o técnica que estudia los dibujos que forman las papilas dérmicas en la yema de los dedos o tercera falange. La Dactiloscopía es la máxima expresión en lo que a Sistema de Identificación se refiere, entendiéndose por Sistema por que cuenta con los siguientes elementos básicos: IDENTIDAD. FILIACIÓN. IDENTIFICACIÓN.

2 IDENTIDAD Es el conjunto de características y particularidades de origen congénitos o adquiridos, que hacen que una persona, animal o cosa sea ella misma y en consecuencia distinta a otra de su misma especie. Se define además, como la condición de ser de cada persona, animal o cosa, igual a si misma y distinta a los demás.

3 FILIACION Es dejar constancia de las características de una persona, animal o cosa a fin de que, posteriormente sea dable reconocerla por medio del examen de dichas características.

4 IDENTIFICACION Es el método o mecanismo mediante el cual es posible establecer la igualdad o diferenciación de una persona, animal o cosa ya filiada.

5 Ventajas de la Dactiloscopía
Permite determinar, sin lugar a dudas, la identidad de una o más personas que se encuentren previamente filiados. Es un sistema seguro, sencillo, económico y de fácil manejo. Se aplica indistintamente en la identificación de personas vivas y cadáveres.

6 Fundamentos de la Dactiloscopía
La Dactiloscopía descansa sobre tres fundamentos o principios, establecidos por el antropólogo inglés Sir Francis GALTON, estos son los siguientes: PERENNIDAD. INMUTABILIDAD. VARIEDAD INFINITA.

7 PERENNIDAD Significa que los dibujos dactilares acompañan al ser humano durante toda su existencia, formándose a partir del tercer mes de vida intrauterina, completándose aproximadamente al sexto mes de gestación, perdurando hasta que sobrevienen los fenómenos de putrefacción cadavérica.

8 INMUTABILIDAD Los dibujos dactilares permanecen invariables e iguales a si mismos durante toda la vida del ser humano, ya que una vez formadas la papilas dérmicas se conservan idénticos y no es posible transformarlos en otros variando la disposición de sus líneas. Sin embargo, estos dibujos pueden sufrir alteraciones parciales o totales, de carácter permanente o transitorio.

9 VARIEDAD INFINITA Dado la gran cantidad de puntos característicos que existen en una impresión dactilar y las múltiples combinaciones que pueden existir de dichos puntos, en cuanto a ubicación, forma, tamaño, dirección, etc., dentro del dactilograma, es imposible que se pueda repetir un mismo dibujo dactilar, no sólo entre individuos distintos, si no que entre los dedos de un mismo sujeto.


Descargar ppt "DACTILOSCOPIA Es la ciencia o técnica que estudia los dibujos que forman las papilas dérmicas en la yema de los dedos o tercera falange. La Dactiloscopía."

Presentaciones similares


Anuncios Google