La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Ciencia Entretenida J S U

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Ciencia Entretenida J S U"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Ciencia Entretenida J S U

2 Se pretende motivar el estudio de la ciencia como una forma seria del estudio de los fenómenos naturales y cotidianos de la vida, así como de la adquisición de habilidades básicas típicas del método científico

3 Fomentar cualidades del método científico como la observación.
Objetivos General Despertar o reforzar el interés en el estudio de la ciencia, a través de la indagación. Objetivos Específicos . Fomentar cualidades del método científico como la observación. Fomentar el desarrollo de habilidades vinculadas con la recolección, almacenamiento y manejo de datos Reforzar la capacidad de atención y concentración, la participación y el trabajo en equipo. Aumentar la capacidad de socialización tanto con los demás como con su entorno -.

4 Unidad 1: Física: “Electricidad”. Unidad 2: Biología: “Disecciones”.
Las actividades se dividen en 20 módulos de 2 horas, son 4 unidades de cinco talleres cada uno: Unidad 1: Física: “Electricidad”. Unidad 2: Biología: “Disecciones”. Unidad 3: Química: “Propiedades de la materia”. Unidad 4: Química: “Ácido-base”

5 La evaluación del taller de ciencia entretenida contempla:
Evaluar el interés por el taller (solo se podrá faltar a 2 módulos) Evaluación diagnóstica para cada actividad, en esta etapa se utilizará un cuaderno de campo. A través de las actividades de salidas a terreno donde se utilizará cuaderno de campo (dibujan, anotan o esquematizan principales reflexiones u observaciones).

6 Comprobador de conducción
Módulo 1 ¿Circula o no circula? Comprobador de conducción Objetivo Observar y distinguir, por medio de la experimentación, los materiales conductores de electricidad relacionándolos con la manipulación segura de artefactos tecnológicos y circuitos eléctricos domiciliarios Materiales Pilas de 1,5 volts. Ampolletas de 3 volts Portalámparas. Cable eléctrico. Cartón piedra. Cinta de papel. -

7 Comprobador de conducción ¿Qué serán entonces los aislantes?
Módulo 1 ¿Circula o no circula? Comprobador de conducción Conducción: Capacidad para transmitir el calor, la electricidad o el sonido. Los conductores son materiales por los cuales la electricidad pasa fácilmente, que no resisten el flujo de la electricidad. No todos los materiales conducen electricidad. ¿Qué serán entonces los aislantes?

8 Procedimiento -Distribuyan los materiales,
-Sujeten con cinta las pilas y el portalámparas a la plancha de cartón piedra -Pelen los cables con una tijera y sujétenlos con cinta al portalámparas y luego a uno de los bornes de la pila -Sujeten un cable largo al otro extremo de la pila y otro al contacto de la ampolleta. -Reúnan toda clase de objetos cotidianos de materiales diferentes para probarlos en el circuito. -Discutan las observaciones con su grupo y asegúrense que todos los miembros del grupo tengan una copia. -Completa un cuadro como el que mostraré Respondan ¿Son o no son buenos conductores?


Descargar ppt "Taller de Ciencia Entretenida J S U"

Presentaciones similares


Anuncios Google