La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO"— Transcripción de la presentación:

1 EL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO
BRYAN STEVEN RIVERA PADILLA SEXTO A

2 EL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO
QUE ES EL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO? El tejido Conjuntivo Denso o conectivo, es conocido también como “tejido de sostén”, porque soporta y relaciona a otros tejidos, estructuras y órganos. Es el “esqueleto” del organismo.

3 FUNCIONES DEL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO:
soporte: huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, capsula y estroma de órganos. medio de intercambio: transporte de desechos metabolicos,nutrientes y o2. relleno: estructuras vasculos – nerviosas. almacenamiento: tejido adiposo. reparacion: cicatrización(heridas, infarto). Evitar escribir parte del texto todo en mayúsculo, eso se deja para los titulos, en la aclaración en la parte de soporte, medio de intercambio y demás , esa parte por presentación es mejor que esté en minúscula.

4 FUNCIONES DEL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO:

5 ESTRUCTURA DEL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO
El tejido conjuntivo está integrado por células y una matriz extracelular formada, a su vez, por una matriz amorfa y componentes fibrilares, productos de la síntesis y secreción de las células conjuntivas. Corrige el título, o todas en mayúscula o todas en minúscula, Cada palabra hace parte del vocabulario propio del tema, es importante que no solo la hayas escrito si no que tambien la manejes y la domines para que en el momento de la exposicion tengas dominio de lo que escribiste y de lo que vas a exponer.

6 ESTRUCTURA DEL tejido CONJUNTIVO DENSO
De nuevo revisa el título. Mayuscula--minusculas

7 Función de la célula DEFENDER Y PROTEGER:
Células fagocíticas (Macrófagos): Destruyen microorganismos, partículas extrañas, desechos del organismo. Células plasmáticas, con capacidad inmunitaria: producen anticuerpos (Ac) frente a Antígenos (Ag).Células que intervienen en la inflamación: mastocitos. Barrera física: matriz,viscosa (Acido Hialurónico). Separa cada una de las células con una viñeta, eso le da mas importancia y mejora la presentación, resalta palabras…

8 Tipo del tejido celular
Es el tejido más abundante en el cuerpo; es de consistencia delgada, flexible y poco resistente a la tracción. Sirve como apoyo y nutrición de epitelios; forma una capa entorno a los vasos sanguíneos y linfáticos. Amplia un poco el tamaño de letra, tienes buen espacio en la diapositiva…

9 Enfermedades ASOCIadas
Existen más de 200 trastornos que afectan el tejido conectivo. Algunos, como la celulitis, son consecuencia de una infección. Las lesiones pueden causar trastornos en el tejido conectivo, tales como las cicatrices. Cada trastorno tiene sus propios síntomas y requiere diferentes tratamientos. De nuevo el título, revisa… además es importante que en forma breve especifiques en que consiste las enfermedades que mencionas.

10 Enfermedades ASOCIadas
Manifestaciones mucocutáneas: El fenómeno de Raynaud es el sintoma mas precoz y el mas grave. Esclerodactilia : es una tumefacción de los dedos ( en salchicha) hinchazón del dorso de las manos, puede ser dolorosa en las puntas de los dedos.

11

12 WEBLIOGRAFIA


Descargar ppt "EL TEJIDO CONJUNTIVO DENSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google