La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA ELABORACIÓN PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA ELABORACIÓN PROYECTO "— Transcripción de la presentación:

1 ---------------------------
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA ELABORACIÓN PROYECTO Lic. Luis Otoniel Villatoro García

2 Agenda Introducción Entrega de tareas Grupo – replanteo del proyecto.
Dinámica Construcción de escenarios. Espacio socialización “I Congreso de Trabajo Social”

3 POLÍTICA PLAN 1 PLAN 2 PLAN 3 PLAN 4 PROGRAMA 1 PROGRAMA 2 PROGRAMA 3
Proyecto 1 PROGRAMA 4 Proyecto 2 POLÍTICA Proyecto 3 PROGRAMA 1 Proyecto 4 Proyecto 5 PROGRAMA 2 PLAN 3 PROGRAMA 3 PROGRAMA 4 Proyecto 1 Proyecto 2 PROGRAMA 1 Proyecto 3 PROGRAMA 2 Proyecto 4 PLAN 4 Proyecto 5 PROGRAMA 3 PROGRAMA 4

4 PREVIO A PERFILAR UN PROYECTO

5 ANÁLISIS DEL ENTORNO Guía la caracterización del contexto donde se desarrollarán las políticas, programas y proyectos sociales, y facilita la evaluación de la incertidumbre frente a los cambios que se introducen mediante acciones innovadores. El gran desafío de los gerentes sociales consiste en evaluar incertidumbre del entorno y proponer estrategias seguras en medio de tales condiciones.

6 Análisis de los involucrados
Permite analizar el comportamiento de los actores que tengan interés o papel o que sean afectados por las políticas y programas sociales para explorar la viabilidad socio- política de las mismas. Sirve de apoyo al diseño de estrategias factibles.

7 Construcción de escenarios
Herramienta de apoyo gerencial que permite elaborar imágenes del futuro de una situación o problema. Mediante este instrumento se analizan los principales problemas del entorno relevante y se construyen escenarios, posibles y deseables, que sirven de telones de fondo para el desarrollo de estrategias y planes. Los escenarios son conjuntos coherentes de hipótesis sobre la evolución previsible de las fuerzas del cambio, las variables del entorno y las estrategias de los actores.

8

9 Dinámica Haga la prueba siguiente, es realmente impresionante. Prometido, no es trampa. Por favor, hágalo bien y hasta el final, no es largo.

10 ¿Alguna vez se preguntó si su mente es normal o si es diferente?

11 Bueno, ¡haga seriamente el ejercicio de reflexión y encontrará la respuesta! Sólo tienes que seguir las instrucciones, y responder a las preguntas una por una y lo más rápidamente posible, pero no avance antes de completar la anterior.

12 Usted no tiene que escribir sus respuestas ¡Se sorprenderá con el resultado, está garantizado!

13 ¿Cómo?

14 15 +6 

15 3+56 

16 89 +2

17 12 +53

18  

19 25 +52 

20 63 +32 

21 ¡Sí, es difícil calcular pero es el verdadero ejercicio
¡Sí, es difícil calcular pero es el verdadero ejercicio!  Entonces coraje  

22 123 +5

23 ¡Rápido! PIENSA EN UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!

24 Usted piensa en un martillo rojo ¿No es cierto?

25 Si no lo pensó, usted hace parte del 2% de la población cuya mente es muy diferente para pensar en otra cosa. El 98% de la población va a responder MARTILLO ROJO' si han llevado a cabo este ejercicio.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA ELABORACIÓN PROYECTO "

Presentaciones similares


Anuncios Google