La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Salud de los enfermos María lleva en sus manos y en su corazón la salud, tan necesaria para vivir en plenitud. Por eso, uno de los momentos en que más se invoca a María por parte de todos sus hijos es en la enfermedad. Uno de los momentos en que más necesitamos invocar a María es en los momentos de dolor. Y cuando más se acerca a sus hijos como buena madre es en esos dolorosos momentos... Salud de los enfermos del alma. Sabe curar enfermedades del cuerpo, pero sobre todo del alma. Ella sabe otorgar algo tan grande como la salud, la paciencia y el amor en la enfermedad. Como buena Madre está a la cabecera de sus hijos enfermos. Y sobre todo en la hora de la muerte. Todos los buenos cristianos mueren en brazos de su Madre, de María. Y morir así, no es triste, todo lo contrario. Cada uno de nosotros nos preparamos la propia muerte. Si queremos morir en brazos de María, digámoselo.

4 PORTUGAL, EN UN PUEBLITO DE FÁTIMA, 1917. APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A TRES PASTORCITOS Quinta aparición de la Virgen de Fátima: 13 de Septiembre: La Señora del cielo de nuevo acude a la cita. El diálogo con los niños continúa, e insiste en una cosa: el rezo del Santo Rosario. -Es preciso perseverar en el rezo del Santo Rosario para alcanzar la cesación de la guerra. Volveré en octubre con San José y el Niño Jesús. Acudan sin falta el día 13 del mes siguiente.

5 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 249 No estás solo. -Ni tú ni yo podemos encontrarnos solos. Y menos, si vamos a Jesús por María, pues es una Madre que nunca nos abandonará.

6 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

7 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

8 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús.” Santa Rosa de Lima Dones del Espíritu Santo. Sabiduría Entendimiento Ciencia Consejo Piedad Fortaleza Temor de Dios Los dones del Espíritu Santo, son carismas, regalos que Dios ha depositado en nosotros para el servicio de nuestro prójimo.

9 "Dios es Amor" (1ª Jn. 4-8) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). DON DE SABIDURíA: DON DE SABIDURíA: No es para que sepamos muchísimo de muchas cosas; sino para perfeccionar en nosotros ni más ni menos que el amor, la caridad. Las almas privilegiadas que de manera habitual han recibido ese don han amado a Dios como no tenemos ni idea; han aparecido ante el mundo como unos loquitos que eran capaces de hacer por Dios y por la gente gestos heroicos. Díganme si un misionero no necesita de este don del Espíritu Santo, cuando las exigencias de la Misión casi siempre, de manera habitual, han de ser heroicas.

10 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía a la Virgen de la Fragua Julio Martín Madre y virgen… Madre y reina… Madre y silla… Madre y palabra… Madre y hiedra… Madre y pie… Madre y escucha… Madre y voz… Madre y consejo… Madre y espera… Madre y piedad… Madre y consuelo… Madre y silencio… Madre y paciencia… Madre y calor… Madre y belleza… Madre y anuncio… Madre y visita… Madre y aldea… Madre y yunque… Madre y luz… Madre y dolor… Madre y viento… Madre y lluvia… Madre y escuela…

11 Madre y fuego… Madre y martillo… Madre y fervor… Madre y Espíritu… Madre y parábola… Madre y “lectio divina”… Madre y alba… Madre y ternura… Madre y “diario intensivo”… Madre del”quid prodest”… Madre y niña… Madre y bondad… Madre y pureza… Madre y Jesús… Madre y amiga… Madre y perdón… Madre y alegría… Madre y fidelidad… Madre y tierra… Madre y sol… Madre y ola… Madre y corazón… Madre e ilusión… Madre y susurro… Madre y milagro… Madre y vuelo… Madre evangelio… Madre y discípula… Madre y cumbre… Madre y playa… Madre y cielo… Madre y melodía… Madre y susurro… Madre y cántico… Madre y justicia… Madre y labor… Madre y mar… Madre y nostalgia… Madre y secreto… Madre y misterio… Madre y gloria… Madre y comprensión… Madre y alivio…

12 Madre y solana… Madre y piedra… Madre y cosecha… Madre y mantel… Madre y gracia… Madre y diálogo… Madre y piropo… Madre y esponja… Madre y sosiego… Madre y bendición… Madre y casa… Madre y elocuencia… Madre y corazón… Madre y paseo… Madre y puerta… Madre y vecina… Madre y sugerencia… Madre y hoja… Mare y conversión… Madre y descanso… Ruega por nosotros. Fuente: claret.org SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

13 Junto a ti, María como un niño quiero estar. Tómame en tus brazos, guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar. Hazme transparente, lléname de paz. Madre Madre Madre Madre Madre Madre Madre Madre Gracias, Madre mía, por llevarnos a Jesús, haznos más humildes, tan sencillos como Tú. Gracias, Madre mía, por abrir tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor. I r m a 2 0 0 7 JUNTO A TI, MARÍA


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google