La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El valor del cautiverio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El valor del cautiverio"— Transcripción de la presentación:

1 El valor del cautiverio
Eze al 20 Pastor Wilson Carrero 14 diciembre 2014

2 Introducción Descripción profética de la obra de Jesucristo.
Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, Luc 3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Luc 3:5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios. El efecto de la palabra- el arrepentimiento – traería una revolución especial- Dios Cambiando las vidas, El efecto de la palabra de Dios, de sus promesas Nada queda igual cuando nuestro corazón es expuesto a la predicación de la palabra de Dios. La palabra era para los seguros- que estaban confiados en falsas presunciones, y para los que estaban en dificultades, consolación y advertencia.

3 El pueblo en el cautiverio
Los que quedaron en Jerusalén Sentían desprecio por los otros que fueron llevados Eze 11:15 Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. Dios siempre tiene un plan de redención Eze 11:16 Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. Jeconias, rey hijo de Joacim- habia sido llevado a Babilonia, el templo estaba en pie. No todos fueron al cautiverio- solo los nobles de la tierra y los prominentes fueron sacados de la tierra, Los pobres e indefensos fueron dejados en la tierra. Sin embargo el orgullo se apodero de ellos.  La historia se encuentra en Jer 39, 10.. No es vano el salmista ora: líbrame de mis soberbias. Es tan fácil que nos olvidemos de la misericordia de Dios, para inmediatamente llenarnos de orgullo y vanagloria.

4 En medio de su merecido castigo, Dios da palabras de esperanza
Dios sería su santuario donde no había un santuario Un santuario pequeño con la presencia de Dios, es mejor que el gran templo sin la presencia de Dios. Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

5 Nuestro Dios siempre está haciendo planes de restauración
Jer 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; Jer 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. La obra que Dios haría vendría en respuesta a un pueblo que: Invocó a Dios Vino a Dios Oró a Dios- Buscó a Dios Con todo el corazón, una búsqueda sincera y completa.

6 El cautiverio obró para despertar corazones fieles a Dios
Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?  El cautiverio obró para despertar corazones fieles a Dios arrepentimiento - con hechos Abandono de la idolatría Confesión verdadera Lo vemos en la oración de Esdras Lo vemos en la oración de Daniel

7 La respuesta de Dios Eze 11:17 Dí, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Eze 11:18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, Eze 11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

8 Un corazón nuevo para servir
Eze 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

9 paliggenesia anakainōsis
Tit 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, paliggenesia volver a nacer, regenerar, restaurar anakainōsis Cambio completo

10 Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. No hay posibilidad de servir sin un corazón nuevo, no hay posibilidad de corazón nuevo sin un arrepentimiento de todo corazón.

11 Conclusión El cautiverio les enseño el valor del verdadero arrepentimiento. El cautiverio enseña el amor de Dios en medio de las dificultades merecidas del hombre pecador Ante la situación o nos rebelamos o reconocemos nuestra situación.


Descargar ppt "El valor del cautiverio"

Presentaciones similares


Anuncios Google