La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA BIOQUIMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA BIOQUIMICA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA BIOQUIMICA Y FARMACIA Asignatura: FÍSICA Estudiante: Mishel Viviana Alarcón Clemente Guía: Dr. Freddy Alberto Pereira Tema del proyecto: Movimiento Uniforme Curso: er Semestre “A”  

2 Introduccion El presente proyecto tiene como objetivo demostrar los temas planteados mediante el método científico experimental, podemos decir que es muy fundamental para la formación de un profesional en Bioquímica y Farmacia. En este trabajo se demostrara experimentalmente el movimiento uniforme, donde la rapidez puede ser instantánea y como es una constante se puede confundir con la velocidad media, se dice entonces que un movimiento uniforme es aquel que recorre cierta distancia en tiempos iguales por lo tanto la rapidez es una constante.

3 Consultar los temas asignados
Objetivo general Realizar el experimento de la unidad de Cinemática mediante investigaciones aplicando diferentes métodos en cada uno de los temas vistos para consolidar conocimientos adquiridos. Objetivos específicos Consultar los temas asignados Analizar y buscar un experimento que nos sirva para demostración que será aplicada en una exposición

4 MOVIMIENTO, REPOSO Movimiento.-
Es un cambio de posición de un cuerpo respecto a un sistema de referencia. Reposo.- Es el estado de la materia en donde el cuerpo no se mueve

5 MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME
El MRU se caracteriza por: a) Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal. b) Velocidad constante; implica magnitud, sentido y dirección inalterables. c) La magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración (aceleración = 0).

6 MOVIMIENTO VARIADO Es el de un móvil cuya velocidad es constante, sea en magnitud o sea en dirección y sentido. Así, el movimiento de un punto de una aguja de un reloj, denominado movimiento circular uniforme, tiene velocidad constante en magnitud, pero no en dirección, pues está cambiándola continuamente: es un movimiento variado.

7 Experimento Materiales y técnicas Un tubo de vidrio
Una pelotita pequeña Agua Varas de aluminio Un cronometro

8 MOVIMIENTO UNIFORME 𝑉= ∆X ∆𝑡 = costante 𝑉= 40 3 = 13,5 cm/s


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA BIOQUIMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google