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ESTRATEGIA DE MARKETING DE 7up: ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE MARKETING DE 7up: ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE MARKETING DE 7up: ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN
En principio, el producto es lanzado al mercado con una estrategia de crecimiento intensivo basada en el desarrollo de producto. Pero con esta estrategia los investigadores descubrieron que era percibido por los consumidores como un refresco de cola y que por consiguiente competía en la mente del consumidor con los gigantes de Coca-Cola y Pepsi-Cola. Más tarde se produjo un reposicionamiento de la marca y un cambio de estrategia de crecimiento: la de penetración. Esto lo consigue mediante un cambio de enfoque de producto: refresco no-cola. Lo que produce un incremento en las ventas: 10% el primer año y continuó creciendo. Las características del producto son prácticamente las mismas, pero en este caso, la diferencia radica en la percepción por parte del consumidor.

2 Justificación: Esta marca nos muestra claramente un cambio de estrategia que propicia el acaparamiento de un nuevo nicho de mercado aún no ocupado como es el de refrescos no-cola.

3 ESTRATEGIA DE MARKETING DE PULEVA: DIVERSIFICACIÓN PURA.
“Los gestores de Puleva también han puesto sus ojos en un negocio que viven muy de cerca, el del aceite de oliva. “Aquí el potencial de crecimiento es tremendo si tenemos en cuenta que el aceite de oliva es la única grasa saludable y que sólo representa el 3% de las grasas a nivel mundial. Por ello, hemos creado una sociedad conjunta con la principal cooperativa andaluza, que agrupa a agricultores”, explica el vicepresidente de Puleva, que ha decidido apostar por una estrategia de producto marcada por la calidad del aceite de oliva virgen, huyendo del tipo de aceite refinado que más presencia tiene en el mercado.”

4 Justificación: El mercado actual lácteo está saturado y por ello hay empresas que practican una estrategia de crecimiento de diversificación como es el caso de Puleva. Esta empresa se ha decantado por el sector del aceite de oliva practicando así una estrategia de crecimiento por diversificación pura.

5 ANÁLISIS DAFO DE MC DONALD’S
ANÁLISIS INTERNO Puntos fuertes: Compañía líder en el sector de la comida rápida. Imagen corporativa. Rentabilidad. Infraestructura. Distribución. Se dirige a una gran variedad de públicos. Rapidez en el servicio.

6 Puntos débiles: Publicidad distorsionada: las características de los productos que se anuncian no se asemejan con la realidad. Conciencia en los consumidores de comida poco saludable. Su rapidez se ve mermada en las horas punta. Poca cualificación del personal.

7 Justificación: Hemos elegido la empresa Mc Donald’s para ejemplificar el análisis DAFO porque consideramos que es una empresa mundialmente conocida y líder en su sector empresarial. Por ello, es más fácil realizar un análisis tanto interno como externo de su organización corporativa.


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