La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS"— Transcripción de la presentación:

1 LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS
Dibujo I y II

2 LAS PROYECCIONES ORTOGONALES
El dibujo de un cuerpo puede hacerse en perspectiva o en vistas ( proyecciones ortogonales). Para dibujar su forma espacial o volumétrica recurrimos al estudio de la perspectiva, sin embargo la representación de los cuerpos a base de vistas es técnicamente más perfecta. Para que el croquis de un objeto esté bien definido, debe recoger todos los aspectos del mismo, así como sus diferentes detalles. Para conseguirlo, habrá que dibujar tantas vistas del objeto como sean necesarias.

3 LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS

4 Vistas principales y son: Alzado, Planta y Perfil(o lateral)

5 Cubo de proyecciones: Las distintas proyecciones denominadas, vistas de una pieza  se obtienen teniendo en cuenta las proyecciones diédricas de la misma. Para una mayor claridad vamos a situar la pieza dentro de un cubo y proyectar de forma ortogonal sobre cada una de las caras.

6 Cubo de proyecciones

7 Cubo proyecciones Si colocamos la pieza dentro de un cubo y proyectamos ortogonalmente  el objeto  sobre las caras del cubo y posteriormente realizamos su desarrollo, las vistas de la pieza quedan situadas en la posición de la figura 16.

8 Cubo de Proyeccion

9 Cubo de proyecciones En el sistema europeo se sitúa el objeto en el primer diedro, y sus proyecciones se corresponden con las proyecciones en el sistema diédrico, es decir la planta se corresponde con la proyección horizontal, y el alzado con la vertical. Como ya es conocido en este sistema puede utilizarse un tercer plano auxiliar de perfil para obtener dicha proyección. La situación de las vistas quedan reflejadas en la figura 17. a

10 Vista

11 Cubo de proyecciones El símbolo distintivo de este método que se indica en la figurita 18, se colocará de modo destacado en el lugar reservado a este efecto en el cuadro del rótulo próximo a las indicaciones de escala. A la hora de realizar un croquis debe elegirse, en primer lugar, la vista más significativa de la pieza, considerando esta como alzado.

12 Cubo de Proyecciones:


Descargar ppt "LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google