La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Centros de Información sobre Niñez y Familia Nicaragua XV Taller Regional de Centros de la Red Interamericana de Información Uruguay, Solis, Maldonado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Centros de Información sobre Niñez y Familia Nicaragua XV Taller Regional de Centros de la Red Interamericana de Información Uruguay, Solis, Maldonado."— Transcripción de la presentación:

1 Red de Centros de Información sobre Niñez y Familia Nicaragua XV Taller Regional de Centros de la Red Interamericana de Información Uruguay, Solis, Maldonado del 21 al 25 de Junio del 2004

2 Consejo Nacional de Atención y Protección Integral a a la Niñez y la Adolescencia Ministerio de Salud Ministerio de Educación Ministerio de la Familia Procuraduría de D.H. Consejo Superior de la Empresa Privada. Un Adolescente Cruz Roja Nicaragüense Instituto de Cultura. Ministerio de Gobernación Tres representantes de FECODENI.

3 Consejo Nacional de Atención y Protección a la Niñez y la Adolescencia Secretaría Ejecutiva CENINFA

4 Descentralización : –Identificar organizaciones y/o personas claves. –Factibilidad de la instalación del Centro. –Acceso de los usuarios.

5 Estructura Centro Coordinador RIIN Centro Focal CENINFA Centro usuario Save the Children Noruega Subcentro León Subcentro Juigalpa

6 Plan de Actividades : –Taller de Capacitación para los centros. –Conformación de una verdadera Red Nacional de Centros. (Resolución del Consejo para instalación de centros usuarios) –Encuentro Nacional con Bibliotecas públicas ( subcentros departamentales) –Inauguración del funcionamiento de la red de cara al Aniversario de la Convención.

7 –Proyecto de financiamiento para su funcionamiento. Actualización de Página web institucional. –Incorporación de Información del Centro en revista institucional. –Hacer convenios con universidades para asistir a usarios en el Centro focal. –Hacer efectivo el servicio, aunque no se cuente con la información en OPD (tlc)

8 Organizaciones y Proyectos :  Actualización: se acordó en el equipo de trabajo realizarlas bimensual considerando los 25 de cada dos meses.  Dificultad en la captura: movilización y acceso a la información.  Intercambio de información con las organizaciones : se da más en los casos de documentos, que en Proyectos.

9 Relación RIIN –Dificultades en el funcionamiento del Email. –Servicios : Problema en la generación de envío en la versión 4.1 de OPD, sin embargo, Efectivos.

10 Sugerencias : Monitoreo de los Centros, a través de las autoridades firmantes de convenios de los diversos países. Intercambio de software para la efectividad de los servicios (digitalización de la información)


Descargar ppt "Red de Centros de Información sobre Niñez y Familia Nicaragua XV Taller Regional de Centros de la Red Interamericana de Información Uruguay, Solis, Maldonado."

Presentaciones similares


Anuncios Google