La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado."— Transcripción de la presentación:

1 Acceso a Ciclo Formativo Superior

2 Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado superior es estar en posesión del título de Bachiller. ¿Cómo se accede a un Ciclo Formativo Superior? Haber superado el Curso de Orientación Universitaria. Otros accesos directos También tendrán acceso directo a las enseñanzas de Grado Superior, quienes posean alguna de las titulaciones o acreditaciones académicas siguientes: Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.

3 Acceso mediante prueba. La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidad "vinculadas" con el ciclo Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés/ Francés) y Matemáticas. Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate. Quedaran exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrán realizar el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior quienes tengan cumplidos 18 años de edad o los cumplan antes del 31 de diciembre del año natural en el que comienza el curso.

4 Quedaran exentos de la parte específica quienes se encuentren en algunas de estas situaciones: 1.º Estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. 3.º Acreditar una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa en el campo profesional correspondiente a alguna de las familias de la opción por la que se presentan. 2.º Estar en posesión de un certificado de profesionalidad, conforme al Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, de alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta, de un nivel competencial dos o superior. Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. Para justificar esta situación será necesario aportar el certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral para las personas trabajadoras por cuenta ajena o el certificado del período de cotización en el Régimen especial de personas autónomas o el certificado de la inscripción en el censo de Obligados Tributarios, en el caso de trabajar por cuenta propia.

5 3. De igual forma, aquellas personas, que acrediten mediante certificación académica tener aprobadas las materias de bachillerato que corresponden a un ejercicio de la prueba de acceso, quedarán exentas de la realización del mismo. 4. Las exenciones contempladas en los apartados anteriores del presente artículo serán acumulables.

6 Opciones y materias correspondiente ala par te específica de ACFGS OPCIÓN A Administración y gestión. Comercio y marketing. Hostelería y turismo. Servicios socioculturales y a la comunidad. Ejercicio de la OPCIÓN A Economía de la empresa. Geografía. 2ª Lengua Extranjera. FAMILIAS PROFESIONALES DENTRO DE CADA OPCIÓN EJERCICIOS DE LA PARTE ESPECÍFICA. (a elegir dos) EJERCICIOS DE LA PARTE ESPECÍFICA. (a elegir dos)

7 OPCIÓN B Informática y comunicaciones. Edificación y obra civil. Fabricación mecánica. Instalación y mantenimiento (1) Electricidad y electrónica. Madera, mueble y corcho. Marítimo-pesquera (salvo aquellos ciclos formativos que contengan contenidos relacionados con producción y/o obtención de organismos vivos) Artes gráficas. Transporte y mantenimiento de vehículos. Textil, confección y piel (salvo aquellos ciclos formativos que contengan contenidos relacionados con curtido de materiales biológicos y procesos de ennoblecimiento) Imagen y sonido. Energía y agua. Industrias extractivas. Vidrio y cerámica. Ejercicio de la OPCIÓN B Tecnología Industrial. Física. Electrotecnia. FAMILIAS PROFESIONALES DENTRO DE CADA OPCIÓN EJERCICIOS DE LA PARTE ESPECÍFICA. (a elegir dos) EJERCICIOS DE LA PARTE ESPECÍFICA. (a elegir dos)

8 OPCIÓN C Química. Actividades físicas y deportivas. Marítimo-pesquera (aquellos ciclos formativos que contengan contenidos relacionados con producción y/o obtención de organismos vivos) Agraria. Industrias alimentarias. Sanidad. Imagen personal. Seguridad y medio ambiente. Textil, confección y piel (aquellos ciclos formativos que contengan contenidos relacionados con curtido de materiales biológicos y procesos de ennoblecimiento ) Ejercicio de la OPCIÓN C Química. Biología. Física. FAMILIAS PROFESIONALES DENTRO DE CADA OPCIÓN EJERCICIOS DE LA PARTE ESPECÍFICA. (a elegir dos) EJERCICIOS DE LA PARTE ESPECÍFICA. (a elegir dos)


Descargar ppt "Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google