La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE"— Transcripción de la presentación:

1 SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
A TI MISMO

2 Solamente podemos vivir nuestra vida de dos maneras:
desde la separatividad o desde la unidad. Miedo o Amor. La primera opciónnos conduce a pensar que debemos protegernos de todo lo externo; a creer en la casualidad, en la mala suerte, en los virus, las bacterias, el cáncer… A creer en la lucha para conseguir metas u objetivos; a creer que no hay para todos; que, si yo tengo, tú no tienes… A creer en el sacrificio, en el sufrimiento, en los problemas. (Amor o miedo)

3 La alternativa consiste, simplemente, en creer que formamos parte
de un Todo que está en nosotros; que somos portadores de toda la información; que todas las posibilidades están en nosotros; que, cuando realizamos un trabajo, se nos proporcionan los medios para llevarlo a cabo; que todo tiene un sentido; que tenemos la capacidad de desarrollar nuestro potencial... Que nunca estamos solos por una razón muy simple: porque la Fuente que todo lo provee es el manantial de vida de Todo.

4 Esta inversión de pensamiento, que es uno de los objetivos, implica
poner una férrea atención en cómo el ego utiliza nuestra mente. Sin la creencia en la culpa, el ego no puede vivir.

5 El miedo es siempre un síntoma de nuestra profunda sensación
de pérdida. Aquí una de las causas de nuestra privación. El miedo alimenta la creencia en la separación, en una posible falta, en la escasez. Cuanto más tememos, más egoístas nos volvemos. Miedo a no tener, miedo a perder, qué más da… Lo importante para el ego es que tengas miedo. No vemos que nuestro miedo se alimenta del miedo; es como echarle gasolina al fuego.

6 Cuando invertimos el pensamiento y nos percatamos de que nosotros
somos los proveedores de nuestras desgracias, de nuestros problemas, en definitiva de nuestra escasez, entonces sabemos dónde está la liberación.

7 Al hacer la inversión de pensamiento, entendemos
que aquello que los demás parecen hacernos, en realidad nos lo hacemos nosotros a través de ellos. Todos somos uno, todos estamos unidos, somos una parte del todo.

8 Si repetimos historias, es porque repetimos sentimientos y creencias.
La mente dividida no se puede comunicar, porque habla de cosas diferentes a la Mente. Vive en el temor, en la carencia. En definitiva: en el miedo. Por eso, cuando pedimos con esta mente, la Mente no nos entiende.

9 Solo puedes hacerte daño a ti mismo
y según cómo pedimos, así recibiremos.

10 Las leyes de Dios son siempre justas y perfectamente
consistentes. Al dar, recibes. Pero recibir es aceptar, no tratar de obtener algo. Es imposible no tener, pero es posible que no sepas que tienes.

11 Al pedir algo, debemos ser totalmente conscientes
de nuestra plenitud y aceptar que se nos dé lo que sea mejor para todos. Por ello, cuando decimos: «Señor, hágase tu santa Voluntad y no la mía», formulamos una petición consciente, pues reconocemos que no sabemos qué es mejor.

12 Nuestro mundo, el mundo en el cuál creemos vivir,
se basa precisamente en la, relación causa/efecto. Lo que yo crea que es la causa de algo determinará mi forma de vivir

13 Si creo que la causa de todos mis males esta en el mundo exterior,
le estoy entregando todo el poder. Pero si acepto que yo soy la única causa de todo lo que acontece en mi vida, me convierto en el amo de mi destino

14 Un adulto emocional buscará en sí mismo
la causa de los efectos que lo afectan. No buscará excusas; no se sentirá víctima y por supuesto, no se sentirá culpable.

15 Comprenderá que el ego busca culpar a Dios de
todas nuestras desventuras. Deshará la creencia en que «si Dios existiera, no permitiría que ocurrieran ciertas cosas» y la reemplazara por la creencia en que «todo lo que ocurre es gracias a Dios», pues Él nos provee de la capacidad de elegir

16 Nosotros y solo nosotros somos la causa de nuestros
efectos: he aquí una enseñanza que nos libera, una verdad que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Es una llamada a la responsabilidad, a dejar el victimismo, a comprender que la culpa no existe y que puede ser deshecha, que «dormíamos» y esto nos impedía «despertar» a la verdad de que somos la causa de todo.

17 Por fin podremos cambiar los efectos,
por fin podremos dejar atrás nuestros males, por fin podremos pasar a la acción y liberarnos de la creencia de que podemos hacer daño a los demás y de que estos nos pueden dañar. Cuando integramos esta enseñanza, «estamos curados»

18 Hay que tener una mente no dual,
una mente metafísica que comprenda que todo es Uno y que nosotros atraemos las circunstancias de nuestras vidas. Las atraemos de forma inconsciente, por eso es tan importante aplicar las premisas del Curso, para despertar y ser conscientes de esta gran verdad. Al atribuirnos a nosotros mismos la causa, somos libres de cambiar los efectos. Esta es la verdad que nos hará libres. Enric Corbera


Descargar ppt "SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google