La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUSIONES Y REORGANIZACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUSIONES Y REORGANIZACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 FUSIONES Y REORGANIZACIONES

2 SINERGIA Condición en la cual el todo es mayor que la suma de sus partes, en una fusión sinergística el valor posterior a la fusión excede a la suma de los valores separados de las compañías anteriores a la fusión.

3 TIPOS DE FUSIONES Horizontal Vertical Conglomerado
Defensiva: Diseñada para hacer a una compañía menos vulnerable a una adquisición empresarial. Congenérica: Ocurre dentro de la misma industria general, pero para la cual no existe una relación de cliente o de proveedor.

4 TIPOS DE FUSIONES Amistosa: Cuyos términos son aprobados por las administraciones de ambas compañías. Hostil: La administración de la empresa objetivo se resiste a la adquisición. Oferta Directa: Oferta que hace una empresa para comprar las acciones de otra compañía dirigiéndose directamente a sus accionistas, frecuentemente contra la oposición de la administración de la empresa que se pretende adquirir.

5 TIPOS DE FUSIONES Operativa: En la cual las operaciones de las empresas involucradas se integran con la esperanza de alcanzar un beneficio sinergístico. Financiera: Las empresas involucradas no serán operadas como una sóla unidad y respecto de los cuales no se esperan economías de operación.

6 CONCEPTOS UTILIZADOS Caballero blanco: Una compañía que resulta ser más aceptable para la administración de una empresa que está siendo atacada por medio de un intento de adquisición hostil. Píldora venenosa: Una acción que lesiona seriamente a una compañía en caso de que sea adquirida por otra.

7 CONCEPTOS UTILIZADOS Paracaídas de oro: Una serie de pagos muy cuantiosos que se hacen a los administradores de una empresa si ésta es adquirida.

8 ALIANZAS CORPORATIVAS
Una negociación corporativa que no alcanza a ser una fusión. Negocio conjunto: Una alianza corporativa en la cual dos o más compañías independientes combinan sus recursos para lograr un objetivo específico y limitado.

9 REORGANIZACIONES La venta de una parte de los activos operativos de una empresa. Absorción de acciones: Una organización en la cual las acciones de una empresa subsidiaria son entregadas a los accionistas de la compañía matriz.

10 ADQUISICIÓN POR APALANCAMIENTO
Una situación en la cual los administradores de una empresa solicitan fuertes créditos contra los activos de la empresa y en la cual ellos mismos compran a la compañía.


Descargar ppt "FUSIONES Y REORGANIZACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google