La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México Andrea knapp Portugal | Santiago Gonzales padilla| tratara sobre el gobierno, clima, entorno, ubicación, características geográficas, etc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México Andrea knapp Portugal | Santiago Gonzales padilla| tratara sobre el gobierno, clima, entorno, ubicación, características geográficas, etc."— Transcripción de la presentación:

1 México Andrea knapp Portugal | Santiago Gonzales padilla| tratara sobre el gobierno, clima, entorno, ubicación, características geográficas, etc.

2 Ubicación del país México es un país localizado en América del norte. Su nombre oficial es estados unidos de América. Se ubica en el continente americano Inserte un mapa del país.

3 Características geográficas del país
México es un país amplio que cuenta con diversas y hermosas playas donde el turismo abunda por el buen servicio y la hospitalidad de las personas que viven en estas, una gran variedad de bosques y junglas a donde puede tener acceso con la ayuda de las personas de la región a la que estos pertenezcan, zonas arqueológicas llenas de una gran historia como lo son las pirámides de Teotihuacán entre muchas otras mas, lagos, montañas, valles y desiertos. A pesar de ser este país uno de los destinos turísticos mas visitados aun se encuentran hermosos lugares en donde el turismo no abunda demasiado, lugares llenos de cultura, color, reservas naturales, gente amigable y hospitalaria entre otras características, ya que se encuentran en zonas un poco alejadas sin embargo no de imposible acceso. Inserte una fotografía de uno de los accidentes geográficos del país.

4 Clima del país México es un país con una gran diversidad climática. El relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en su configuración, por lo tanto, es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los más calurosos de la llanura costera. En promedio, el clima va de 25 a 30°C, caluroso entre mayo y septiembre, sobre todo en las costas, y frío durante los meses que van de octubre a principios de mayo; pueden clasificarse, según su temperatura, en cálido y templado, y de acuerdo con la humedad existente en húmedo, subhúmedo y muy seco. Inserte una fotografía que muestre una estación del año del país.

5 Entorno del país El Jaguar -Carpintero Imperial -Lobo Mexicano -Teporingo -Armadillo de Cola Desnuda -Tamandúa mexicana -El Ocelote -Tigrillo -Vaquita Marina -Murciélago Platanero -Sardinita de Cuatrociénegas -Cachorrito del Bolsón -Cachorrito de Cuatrociénegas -Espada de Cuatrociénegas -Dardo de Cuatrociénegas -Mojarra de Cuatrociénegas -Pez mosquitero Inserte una fotografía de un animal y una planta autóctonos del país.

6 Historia del país Nombre del evento 1 Nombre del evento 2
18 de junio 5 de febrero 24 de febrero 19 de septiembre 1985 16 De septiembre 5 de mayo Fundación de Teotihuacán Día de la constitución Día de la bandera Terremoto en el D.F Dia de la independencia Batalla de puebla Agregue los puntos clave de la historia del país en la escala de tiempo.

7 Costumbres y tradiciones
El día de muertos es una tradición muy Mexicana donde se acostumbra a preparar platillos que le gustaban al difunto. En los cumpleaños, Romper la piñata llena de dulces y sorpresas. En navidad comer buñuelos y tomar ponche de frutas, también romper piñatas. En día de los Santos Reyes (6 de Enero) darle regalos a los niños y partir la rosca de reyes. Si te sale el monito tienes que dar atole o tamales para el 2 de Febrero. El 16 de septiembre y 20 de Noviembre, día nacional festivo se desfila para celebrar la independencia y el día de la Revolución Mexicana y mas este año que se celebra el bicentenario y el centenario respectivamente. El mariachi en las festividades Mexicanas. El tequila para echarse unos buenos tragos. El famoso Pozole que se hace para el otro día de las fiestas. Y el recibir la llegada de la primavera en las pirámides de Mexico en cada equinoccio, todos vestidos de blanco. Nuestras fiestas patronales en honor a los Santos y vírgenes. comidas muy mexicanas los tacos de lo que le pongas pozole, birria, menudo, tostadas, sopes, tortas ahogadas, frijoles como los quieras, tamales y sobre todo el chile o salsas pero bien picantes Inserte una fotografía que muestre una costumbre o tradición.

8 Gobierno del país Inserte una fotografía del presidente del país.
Etapas del proceso electoral El proceso electoral federal mexicano comprende cuatro etapas consecutivas: 1) Preparación de la elección; 2) Jornada electoral; 3) Resultados y declaraciones de validez de las elecciones; y 4) Dictamen y declaración de validez de la elección y de presidente electo. La tercera etapa se inicia con la remisión de la documentación y expedientes electorales de casillas de las elecciones federales a los consejos distritales y concluye con los cómputos y declaraciones de validez que realicen los consejos del Instituto o, en su caso, de las resoluciones que emita la última instancia, es decir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esta etapa concluye con las resoluciones que eventualmente emita de manera definitiva e inatacable el Tribunal Electoral respecto a las impugnaciones de que se presenten. La cuarta etapa se inicia cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelve el último de los medios de ¡mpugnación que se hubiesen interpuesto en contra de la elección de presidente, y concluye al momento que el Tribunal Electoral aprueba el dictamen que contiene el cómputo final y la declaración de validez de la elección y de presidente electo. Inserte una fotografía del presidente del país.

9 Economía del país La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grande de América Latina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.[15] —aunque en 2001 había sido la novena— y la número 14 por Tipo de cambio.[16] Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del Las corporaciones Moody's y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deuda soberana de México. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per cápita, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural.[17] Algunos de los retos para México siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso. Inserte una imagen que muestre parte de la economía del país.

10 Turismo del país El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en 2009, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.[1] Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD mil millones en 2009, y México capturó el 15,25% del segmento de mercado turístico de América en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocado en segundo lugar en el continente, detrás de Estados Unidos[1] . En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.[2] El turismo contribuye con el 8.2% del PIB nacional; 45% de esta actividad está orientado a la zona costera. Las atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país junto con su herencia histórica cultural —la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana— también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y América Latina. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.[3] Inserte una imagen de uno de los puntos de interés del país.


Descargar ppt "México Andrea knapp Portugal | Santiago Gonzales padilla| tratara sobre el gobierno, clima, entorno, ubicación, características geográficas, etc."

Presentaciones similares


Anuncios Google