Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCaridad Haro Modificado hace 9 años
1
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro de un aprendizaje significativo en alumnos del primer año grupo “A” de la escuela secundaria “Estado de Guerrero” en Ixtapaluca Estado de México. ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
2
CONTEXTUALIZACIÓN Santa Barbará (Ixtapaluca estado de México) 23 profesores Sociedad de padres de familia Cambio de salones Familias desintegradas Padres trabajan Falta de atención
3
PLANTEAMIENT O DEL PROBLEMA Situaciones Aprendizaje Familiares e individuales Alumnos Desinterés actividades repetitivas Acostumbrados Miembro activo Saint-onge Contenidos Rígida, lineal, mecanizada Aprendizaje Características y necesidades Contenidos Técnicas Aprendizaje Significativo
4
RIEB Democráticos Críticos Creativos Desarrollo de competencias. Habilidades y transversalidad Emplearlos en su practica Aprender a aprender Comprensión de contenidos Motivación
5
Mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos en la escuela secundaria “Estado de Guerrero” de Ixtapaluca estado de México a través de las técnicas de procesamiento de información. Seleccionar técnicas de procesamiento de información para aplicarlas a los alumnos de la escuela secundaria “Estado de Guerrero” de Ixtapaluca estado de México para lograr un aprendizaje significativo Aplicar las técnicas de procesamiento de información a los alumnos de la escuela secundaria “Estado de guerrero” para lograr un aprendizaje significativo de contenidos. Valorar los resultados obtenidos en la aplicación de técnicas de procesamiento de información en la escuela secundaria “Estado de Guerrero”.
6
Estrategia de enseñanza La enseñanza y el aprendizaje Preinstruccionales Coinstruccionales Posinstruccionales Aprendizaje significativo Tipos de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.