La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
MATERIA ADMINISTRACION DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CONTROL

2 CONTROL El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

3 CONTROL Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan. También hay otras connotaciones para la palabra control: Comprobar o verificar; Regular; Comparar con un patrón; Ejercer autoridad sobre alguien (dirigir o mandar); Frenar o impedir.

4 Importancia del control
Crear mejor calidad Enfrentar el cambio Producir ciclos más rápidos Agregar valor Facilitar la delegación y el trabajo en equipo

5 Elementos del control Establecimiento de estándares
Evaluación del desempeño Comparación del desempeño con el estándar establecido Acción correctiva: Es la cuarta y última etapa del control que busca corregir el desempeño para adecuarlo al estándar

6 Factores que comprende el control
Cantidad Tiempo Costo Calidad

7 Proceso de control El control administrativo: Es un esfuerzo sistemático para establecer normas de desempeño con objetivos de planificación, para diseñar sistemas de reinformación, para comparar los resultados reales con las normas previamente establecidas, para determinar si existen desviaciones y para medir su importancia, así como para tomar aquellas medidas que se necesiten para garantizar que todos los recursos de la empresa se usen de la manera más eficaz y eficiente posible para alcanzar los objetivos de la empresa".

8 Proceso de control 1.Establecer normas 2.Medir el desempeño
3. Comparar Lo realizado Con normas 4. Tomar Medidas correctivas

9 Principios de control Equilibrio De la oportunidad De los objetivos
De las desviaciones De la costeabilidad De excepción.

10 Características de un buen control
Deben de ser oportunos Seguir una estructura orgánica ubicación estratégica Ser económico Revelar tendencias y situaciones Hacer resaltar la excepción

11 Reglas del proceso de control
Hay que distinguir, ante todo, los pasos o etapas de todo control: Establecimiento de los medios de control. Operaciones de recolección de datos. Interpretación y valoración de los resultados. Utilización de los mismos resultados.

12 Áreas de control en la empresa
Personal Producción Compras Ventas Finanzas Calidad Mantenimiento etc.

13 Técnicas para el control
Contabilidad Auditoria Presupuestos Reportes, informes Formas Archivos (memorias de expedientes) Computarizados Mecanizados Gráficas y diagramas  Proceso, procedimientos, Gannt, etc. Estudio de métodos, tiempos y movimientos, etc.  Redes Modelos matemáticos Investigación de operaciones Estadística Cálculos probabilísticas

14 Condiciones que influyen en el control
El entorno: este puede ser estable o dinámico, variante cíclicamente o completamente atípico. Los objetivos de la empresa: ya sean de rentabilidad, de crecimiento, sociales y ambientales. La estructura de la organización: según sea, funcional o divisional, implica establecer variables distintas, y por ende objetivos y sistemas de control también distintos. El tamaño de la empresa: esta condición está relacionada con la centralización La cultura de la empresa

15 Herramientas del control
Presupuestos Gráficas Registros Estándares


Descargar ppt "BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google