La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura& Medio Ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura& Medio Ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura& Medio Ambiente
F A C U L T D E R Q I , B N S M O Y G Í Floresta A Arquitectura& Medio Ambiente Trabajo Nº3 Alumno: Gonzalo Toro Lessen Proyecto: Canelo Extruado Universidad De Concepción

2 Elección De Loteo

3 Justificación de la Elección
La elección del loteo se basó principalmente en los siguientes puntos: Su posición con respecto al norte, por efectos del asoleamiento y vientos. Su entrega con respecto a la calle, para aprovechar la luz que viene sin bloqueos.

4 Justificación de la Elección
La elección del loteo se basó principalmente en los siguientes puntos: Otra razón para escogerla sería su parte mala, ya que no recibe luz solar por su lado norte. También mi elección se basó en que las casas vecinas no afectan mucho la cantidad de luz directa ni su ventilación.

5 Vivienda Original Planta de primer nivel Planta de segundo nivel

6 Vivienda Original Vista exterior frontal Vista Exterior Trasera

7 Análisis modelo original en Verano
En el solsticio de verano se puede apreciar notoriamente que el ingreso de luz de sol se concentra mayoritariamente en la mañana y en la tarde. Vistas exteriores delantera y trasera respectivamente Vistas interiores del segundo nivel. La superior de mañana y la inferior de tarde Por la mañana la luz la recibe el living-comedor y por la tarde los dormitorios y la cocina.

8 Análisis modelo original en Invierno
Aquí se puede ver notoriamente que la entrada de luz en invierno es mayor que en verano; Gracias a esto se puede decir que no es una mala posición para la vivienda En las siguientes imágenes podemos apreciar todas las entradas de luz en la vivienda en época de invierno. La foto superior es una vista interior que ve desde la izquierda de la puerta principal hacia el living-comedor. Las otras dos imágenes muestran vistas exteriores, la primera de mañana y la siguiente de tarde.

9 Antes y Después Vivienda Original Vivienda Modificada

10 Explicación de la Propuesta
La elección de mi propuesta se basó en la creación de volúmenes que salen de la superficie de la fachada. Estos volúmenes a su vez tienen aberturas para generar entradas de luz. También generé nuevas ventanas en lugares de la casa donde no los habían. En cuanto a material. Todas las ventanas dirigidas al norte, este u oeste son de termo panel.

11 Explicación de la Propuesta
Otro aspecto que busqué manejar fue la de la ventilación cruzada, que se da tanto en el primer como en el segundo piso. Ventilación cruzada en el primer nivel. Ventilación cruzada en el segundo nivel. Una abertura en el techo para la ventilación en caso de mucho aire caliente en la vivienda.

12 Análisis de la Propuesta en Verano
En las imágenes que se muestran a continuación se pueden apreciar casi todas las entradas de luz directa a lo largo del día, en la mañana se ve la mayor concentración de luz, en el living-comedor; Mientras que en la tarde es menor la cantidad de luz y da en los dormitorios, cocina y baño.

13 Análisis de la Propuesta en Invierno
En las siguientes imágenes se puede ver que la entrada de luz es relativamente buena a lo largo del día, teniendo mas luz directa que en verano. Las concentraciones de luz se mantienen con respecto al verano, pero en los dormitorios del primer piso se puede ver una mejoría en cuanto a la entrada de luz.

14 Imágenes Exteriores de la Propuesta

15 Imágenes Exteriores de la Propuesta

16 Imágenes Exteriores de la Propuesta

17 Imágenes Exteriores de la Propuesta

18 Cortes Corte en la vivienda original Corte en la vivienda modificada

19 Plantas de primer piso Planta Original Planta Propuesta

20 Plantas de Segundo Piso
Planta original Planta propuesta

21 Tabla Comparativa Vivienda Original Vivienda Propuesta
Mínima orientación de las ventanas hacia el norte. Mayor orientación de aberturas hacia el norte para captación de luz. Sin forma de extraer el aire caliente del interior. Se ha proveído de ventanas en el techo para ventilación y aprovechamiento de luz. Mayor huella ecológica por el poco uso de ventanas. Disminuye la huella por la mayor cantidad de ventanas, y menor uso de aire acondicionado por los termo paneles y las ventilaciones del segundo piso

22 ¿Que se Mejoró y Qué no se Logró Mejorar?
Se logró aprovechar más la luz solar y el uso de ventanas en el techo del segundo piso para ahorro energético; Además del uso de los termo paneles que ayudan a la misma causa. No se pudo aprovechar mayormente el viento, además de la ventilación cruzada, porque la ventilación cruzada ya existente es suficiente para el sector donde se ubica la vivienda.

23 Autoevaluación Lo mas fácil, lo mas difícil y lo mas entretenido:
Lo mas fácil fue hacer el power point. Lo mas difícil fue imaginar como mejorar la vivienda. Lo mas entretenido fue hacer el modelo Sketch Up. ¿Qué Aprendí? Gracias a este trabajo aprendí a conocer mis capacidades un poco más y a ingeniármelas para aprovechar las estrategias de diseño para no dejar una huella ecológica muy grande. Si tuviera que hacer el trabajo de nuevo ¿que cosas haría diferentes? Aunque creo que no cambiaría mucho de mi trabajo, buscaría otra elección de casa para poder aprovechar mejor las características del loteo y de sombras y efectos de vientos que produjeran las casas vecinas.


Descargar ppt "Arquitectura& Medio Ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google