La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mariana Gutiérrez Ana D. Urbina Cynthia Velázquez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mariana Gutiérrez Ana D. Urbina Cynthia Velázquez"— Transcripción de la presentación:

1 Mariana Gutiérrez Ana D. Urbina Cynthia Velázquez
LAS REVOLUCIONES DE 1848. Las revoluciones de 1848 Mariana Gutiérrez Ana D. Urbina Cynthia Velázquez

2 También se le conoce con el nombre de “Primavera de los pueblos”
La oleada revolucionaria comenzó en Francia y se extendió por gran parte de Europa. También se le conoce con el nombre de “Primavera de los pueblos” REVOLUCIÓN DE 1848, PARIS.

3 CAUSAS La crisis económica desatada en Francia ( ) como consecuencia de una serie de malas cosechas, en especial la de la patata. La crisis se traslado a la industria y la población comenzó a tener menos capacidad para comprar productos manufacturados.

4 FRANCIA Francia era gobernada por una monarquía constitucional bajo el rey Luis Felipe I de Orleans, quién había subido al trono tras la revolución de 1830. Uno de los principales conflictos se daba entre los grupos excluidos de la participación política que exigía la ampliación electoral.

5 FRANCIA Luis Felipe, el primer ministro Guizot y sus allegados se negaban a modificar un sistema electoral que claramente privilegiaba a los más poderosos. En 1848 estalló la revolución tras una manifestación en las que participaron diversos grupos sociales: sectores de la burguesía excluidos del voto, estudiantes, trabajadores, y a ellos se sumó la Guardia Civil.

6 FRANCIA La monarquía realizó intentos para descomprimir la crisis, pero los grupos opositores de socialistas y republicanos en el parlamento exigieron la instauración de una república.  Finalmente Luis Felipe I se rindió y huyó con su familia a Inglaterra. Se instaló un gobierno provisional hasta tanto se aprobara una nueva constitución y se celebrasen elecciones.

7 REVOLUCIÓN EN OTROS PAISES EUROPEOS. VIENA/ IMPERIO AUSTRIACO:
Clemente Wenceslao Lotario de Metternich el primer 1.º Primer Ministro del Imperio Austriaco desde 1821, momento en que se creó el cargo, hasta la venida de las Revoluciones de Fue el archienemigo de Napoleón I.

8 VIENA/ IMPERIO AUSTRIACO:
Se produjo la caída y huida de Metternich y  el emperador Fernando I tuvo que aceptar la formación de una Asamblea Constituyente. Las reivindicaciones nacionalistas se unieron a las liberales, especialmente en Hungría y Chequia, que lograron cierta autonomía dentro del Imperio.

9 ALEMANIA La revolución en Alemania también tuvo una marcado signo nacionalista. Federico Guillermo IV de Prusia hubo de aceptar una Constitución de base censitaria. ( Sistema electoral que concede el derecho de vot o solo a los individuos que pagan una determinada  cifra de contribución fiscal.)

10 ITALIA La revuelta estuvo cargada con un significado nacionalista y sirvió (pese a su fracaso) como punto de partida en el proceso de unificación. Sucesos de 1848 en Nápoles.

11 ITALIA En Nápoles se implantó una monarquía constitucional que sustituyó al absolutismo; en los Estados Pontificios la sublevación hizo huir al Papa y se constituyó una república; el reino de Lombardía-Véneto se sublevó contra los austríacos y en el reino del Piamonte se creó una monarquía constitucional que se convirtió en el motor de la unidad italiana.

12 Conclusiones Aunque las revoluciones de 1848 fueron un fracaso, toda esa experiencia influyó en las ideologías obreras del siglo XIX. El proletariado comenzó a adquirir conciencia de clase. Los campesinos, una vez conseguida su liberación del régimen señorial, se condujeron de forma muy moderada y su objetivo en el futuro sería preservar las conquistas conseguidas.

13 BIBLIOGRAFIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_de_1848
Alphonse de Lamartine, Historia de la Revolución de evolucion1848.htm J.A.S. Grenville, La Europa remodelada , (traducción castellana de 1979), Siglo XXI, sexta edición, 1991, ISBN Alexandre Dumas (padre), Revolución Europea de 1848,


Descargar ppt "Mariana Gutiérrez Ana D. Urbina Cynthia Velázquez"

Presentaciones similares


Anuncios Google