La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El Partido Revolucionario Dominicano presento como candidato a la presidencia y vicepresidencia, en las elecciones del 2000 a Hipólito Mejía y a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El Partido Revolucionario Dominicano presento como candidato a la presidencia y vicepresidencia, en las elecciones del 2000 a Hipólito Mejía y a."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  El Partido Revolucionario Dominicano presento como candidato a la presidencia y vicepresidencia, en las elecciones del 2000 a Hipólito Mejía y a Milagros Ortiz Bosch, respectivamente. Por el PLD fueron Danilo Medina y Amílcar Romero, y por el PRSC, Joaquín Balaguer y Maribel Gassó.  La campaña electoral se fundamentó en los enfrentamientos entre el PRD y el PLD, pues los reformistas tenían pocas posibilidades de obtener una posición importante en la contienda electoral. Esa campaña electoral, igualmente que otras, estuvo muy marcada por los enfrentamientos personales de los candidatos, no en la discusión de las propuestas de solución a los problemas nacionales.  Los resultados de las elecciones realizadas el 16 de mayo de 2000 fueron los siguientes: PRD 1,432,548 votos; PLD 785,526 votos; y el PRSC 753,349 votos.

5  El establecimiento de un anticipo de 1.5% sobre las ventas brutas.  Un impuesto selectivo a las bebidas y cigarrillos.  El aumento de ITBIS de un 8 a un 12% y un 6% a la publicidad.  Flotación de los combustibles en función de tipos de cambio.  Aumento periódico de la tarifa eléctrica, consignado en la Ley General de Electricidad.

6  En el sector educativo amplió las raciones de desayuno escolar.  Mientras que en el sector salud, vacunaron a millones de personas.  Generación de empleos.  En la agricultura apoyó para la siembra de cultivos de ciclo corto.

7 Fueron creadas las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, responsable de coordinar las políticas de protección al medio ambiente y los recursos naturales.

8 El déficit de energía se mantuvo, por lo que la ciudadanía continuó sufriendo los apagones eléctricos.

9  En el 2003 la Republica Dominicana fue afectada por la crisis de tres bancos:  BANINTER, BANCREDITO Y MERCANTIL.  El Baninter con un fraude de RD$55,000 millones.  El Bancredito con un costo superior a los RD$23,000 millones.  Y el Mercantil, con un costo menor de RD$6,500 millones.

10  El economista Carlos Asilis afirmó: “La crisis bancaria del 2003 costó el 30% del PIB y al país le acarreará problemas por años.

11 En el gobierno de Hipólito Mejía, se produjeron protestas sociales durante los cuatro años del gobierno peredeista, demandando que el gobierno cambiara su política económica.

12

13  Con la muerte de José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, los tres partidos tradicionales perdieron a sus lideres históricos, los cuales servían de agentes mediadores frente a los conflictos que de manera reiterada se presentaban en sus respectivas instituciones partidarias.

14 Hipólito Mejía, a pesar de la oposición que tenia en su partido, logro modificar la constitución, introduciendo las siguientes modificaciones en el articulo 49 de la misma: “El poder ejecutivo se ejerce a través del Presidente de la Republica, quien será elegido cada cuatro años a través del voto directo. El presidente de la Republica podrá optar por un segundo y único periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vicepresidencia de la Republica”(La Constitución de la Republica 2002).

15 El tema que pudimos apreciar fue de gran utilidad, ya que nos ayudó a mejorar nuestros saberes acerca del tema brindado, como fue el gobierno de Hipólito Mejía, en donde pudimos apreciar la calidad y el esfuerzo emitido por dichos estudiantes, para el conocimiento previo de nuestra sociedad de hoy.


Descargar ppt " El Partido Revolucionario Dominicano presento como candidato a la presidencia y vicepresidencia, en las elecciones del 2000 a Hipólito Mejía y a."

Presentaciones similares


Anuncios Google