La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Mauricio Rodríguez Maldonado COD: 234968 G3N29daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Mauricio Rodríguez Maldonado COD: 234968 G3N29daniel."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Mauricio Rodríguez Maldonado COD: 234968 G3N29daniel

2 Función:  Tiene como función principal proporcionar un haz de energía radiante con una longitud de onda nominal y una anchura de banda generada. La salida espectral consiste en una gama de longitudes de onda con un valor promedio de longitud que se presenta en el indicador del monocromador.  Varía de forma continua en un amplio intervalo de longitud, al mismo tiempo aíslan una pequeña banda de la luz policromatica, es decir, monocroman la radiación.

3 Composición: Un sistema monocromador consiste básicamente de: Rendija de entrada: proporciona una imagen óptica estrecha de la fuente de radiación.  Primer lente colimador: Hace paralela la radiación procedente de la rendija de entrada.  Red de difracción o un prisma: Dispersa la radiación incidente.  Segundo lente colimador: Reforma las imágenes de la rendija de entrada sobre la rendija de salida.  Rendija de salida: Aísla la banda espectral deseada y bloquea toda la radiación ajena al intervalo deseado.

4 Existen básicamente dos tipos de monocromadores:  Monocromadores de red, aquí podemos encontrar redes de transmisión o de reflexión.  Monocromadores de Prisma

5 El elemento dispersante es una red de transmisión o reflexión que debido al fenómeno de la difracción separa las distintas longitudes de onda con distintos ángulos.

6 El elemento dispersante es un prisma óptico que debido al fenómeno de la refracción optica y en particular a su dependencia con la longitud de onda (Dispersión refractiva), separa las distintas longitudes con distintos ángulos.

7 Es la distribución de longitudes de onda en el espacio, la separación de una mezcla infinita de longitudes de onda en sus monocomponentes. Esto se da en el monocromador mediante un prisma de refracción, o red de difracción. La dispersión de la luz, se puede expresar como:  La dispersión angular: dq/dl, que representa el arco que permite la separación de una gama de longitudes de onda. Se puede expresar aproximadamente como Dq d /Dl en °/nm o °/ A°, siendo q d el ángulo de difracción.  La dispersión lineal: dx / dl, se designa con D y representa la distancia, en el plano focal, que permite la separación de dos longitudes de onda cercanas. Aproximadamente, se puede expresar como dx / dl = D x /D l

8  http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/20 01184/lecciones/Cap05/05_04_01.htm  www.unioviedo.es/QFAnalitica/trans/AnalisisInstr um/Tema%206.ppt www.unioviedo.es/QFAnalitica/trans/AnalisisInstr um/Tema%206.ppt


Descargar ppt "Daniel Mauricio Rodríguez Maldonado COD: 234968 G3N29daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google