La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS"— Transcripción de la presentación:

1 SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS LA WEB 2.0 PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA 2011.

2 NOMBRE DE LA HERRAMIENTA
En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos: NOMBRE DE LA HERRAMIENTA DEFINICIÓN APLICACIÓN

3 Forma de entender al internet
LA WEB 2.0 Forma de entender al internet Tecnologías Herramientas Promueve Organización Flujo de información Acceso a: Información Contenidos

4 Herramientas Wiki Libros Noticias Source Universidad Comoms Imágenes y multimedia.

5 WEB 2.0 Buscar información Descargar videos Investigar
Buscar palabras desconocidas Recibir clases virtuales Comunicación continua Subir y bajar información Redes sociales Consulta de información

6 APRENDIZAJES ESPERADOS Bloque II: ¿Cómo somos los seres vivos?
SECUENCIA DIDÁCTICA CORREGIDA USANDO LA TRANSVERSALIDAD ASIGNATURAS ELEMENTOS CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESPAÑOL Bloque III: Ámbito: de estudio Leer, resumir y escribir textos expositivos que impliquen clasificación. Reconoce la organización de un texto que implica clasificación. Reconoce la utilidad de resumir usando cuadros sinópticos, tablas y mapas conceptuales MATEMATICAS Eje: manejo de la información. Determinar los elementos del espacio muestral de una experiencia aleatoria. Determina el espacio muestral de un experimento aleatorio. CIENCIAS NATURALES Bloque II: ¿Cómo somos los seres vivos? Ámbito: la vida La diversidad de seres vivos y sus interacciones Reconocer que las distintas formas de interacción en las que los seres vivos se nutren, se relacionan y se reproducen; define su diversidad.

7 Bloque III: niñas y niños que trabajan por la equidad
HISTORIA Bloque II: Ámbito: cultural. De la reforma a la república restaurada. Describe cambios en algunos aspectos culturales de la época. GEOGRAFIA Bloque III: Eje temático: Población y cultura Analizar la diversidad de la población mundial a partir de su distribución, movilidad y rasgos culturales representativos. Reconoce la importancia de la diversidad cultural en el mundo. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Bloque III: niñas y niños que trabajan por la equidad Sección A1 Investigar, valorar y apreciar los aportes de diversos grupos étnicos a la riqueza cultural de nuestro país. Conoce y valora características y aportes culturales de los diversos grupos étnicos del país.

8 SECUENCIA DIDACTICA Revisar temas de Geografía (la población mundial) o Ciencias Naturales (¿Cómo somos los seres vivos?) en el que se hayan definido conceptos y requiera clasificación. Organiza la información del tema en cuadros sinópticos, tablas o mapas conceptuales observando previamente las características que poseen. Tabulan la información del número de habitantes que existen en 5 países del mundo, retomando su cultura, nivel económico y desarrollo social. Comentan sobre las culturas que se establecieron en el contexto estudiado. Mediante mapas, artículos o videos se orientará a los alumnos para que identifiquen la distribución de las principales lenguas y religiones del mundo en relación con el número de habitantes o personas que lo integran. Comentan y comparten la información recopilada. Elaboran carteles con los datos más sobresalientes mediante el uso de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. Destacar información que en cada cultura se observa para comprender el impacto en la herencia que nos legaron. Promover acciones para garantizar que la diversidad humana, física, de género, étnica, lingüística, religiosa y cultural sean respetadas en el contexto próximo

9 PRODUCTOS EVALUACION RECURSOS
Carteles Exposiciones individuales y grupales. Tabla de información. Elaboración de trípticos. Resumen de los elementos mas destacados del tema. Reconoce la estructura de los cuadros sinópticos, mapas conceptuales y resumen. Clasifica la información en tablas de variación. Reconoce características de las culturas y su legado histórico. Fomenta el valor por la diversidad cultural. Libros del alumno Revistas Videos en internet Música Papel bond Marcadores Cartulina Resistol Mapas Internet Diversidad de información en paginas web.

10 El trabajo de realizar la planeación de los contenidos es valorado,
pues los aspectos que se enmarcan, dan a conocer los principales elementos que intervienen en el desarrollo de competencias en los alumnos, pues como bien sabemos, se requiere de la estructuración de las secuencias didácticas para lograr la ejecución y asimilación de saberes.


Descargar ppt "SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google