La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ACTORES ARMADOS VIOLAN, DESPLAZAN, TORTURAN, SECUESTRAN Y MATAN A MUJERES NIÑAS Y NIÑOS SON RECLUTADOS FORZASAMENTE PARA LA GUERRA 4 MILLONES DE PERSONAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ACTORES ARMADOS VIOLAN, DESPLAZAN, TORTURAN, SECUESTRAN Y MATAN A MUJERES NIÑAS Y NIÑOS SON RECLUTADOS FORZASAMENTE PARA LA GUERRA 4 MILLONES DE PERSONAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS ACTORES ARMADOS VIOLAN, DESPLAZAN, TORTURAN, SECUESTRAN Y MATAN A MUJERES NIÑAS Y NIÑOS SON RECLUTADOS FORZASAMENTE PARA LA GUERRA 4 MILLONES DE PERSONAS DESPLAZADAS, LA MITAD DE ELLAS SON MUJERES 4 MIL PERSONAS HAN SIDO VÍCTIMAS DE MUERTES SELECTIVAS LA TASA MAS ELEVADA DE VÍCTIMAS DE MINAS TERRESTRES ANTIPERSONAL DEL MUNDO LA TIENE COLOMBIA 70.000 MUERTOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

3 POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS? La profunda polarización que vive el país, el maltrato e irrespeto por la democracia y los Derechos Humanos, el dolor de miles de víctimas que en décadas de conflicto no encuentran respuesta a sus peticiones y generaciones de colombianas y colombianos que no han disfrutado de la paz, constituyen razones válidas para que la sociedad inicie su andar a favor de ella.

4 UNA INICIATIVA DE LAS MUJERES La degradación del conflicto armado a dimensiones impresentables nos convoca a que las mujeres le hablemos claro al país para que seamos actoras protagónicas y propongamos otra mirada que gire hacia la paz, la desmilitarización y a ambientar hacia una solución negociada del conflicto armado como un imperativo ético y político. Nuestro punto de partida es la voluntad política de las partes para una solución negociada del conflicto armado, donde las organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y sociedad sean partícipes activos de los desafíos que implica la construcción de una paz duradera y estable.

5 MARCO POLITICO Un conflicto armado que tiene alrededor de seis décadas y que en los últimos años se ha caracterizado por una negación del mismo por parte del Gobierno Nacional. La política de Seguridad Democrática está encaminada a la derrota militar de las guerrillas, lo que ha aumentado en forma desproporcionada el gasto militar, que según estudios realizados es del orden del 6% del Producto Interno Bruto, uno de los más altos en América Latina. Una guerrilla, que aunque debilitada, no ha sido derrotada y presenta signos de reactivación.

6 La tramitación de los conflictos a través de la fuerza ha ganando terreno como una forma de actuación del Estado que valida la sociedad como única alternativa. El proceso de desmovilización de los grupos paramilitares, materializada en la Ley 975 de Justicia y Paz, dista de ser una ley que logre que se cumplan los parámetros internacionales de verdad, justicia y reparación, sin garantías para las víctimas y sin sancionar a los directos responsables por delitos de lesa humanidad.

7 ¡PORQUE 60 AÑOS DE GUERRA SON UNA VERGÜENZA!

8 POSTURA POLÍTICA La Ruta Pacífica de las Mujeres en este contexto convoca a los ciudadanos y ciudadanas de Colombia, a los movimientos sociales a y a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente por una acción prioritaria y urgente en la búsqueda de la solución del conflicto armado y la necesidad de la negociación política y dialogada del mismo. En la medida que el conflicto continúe, las violencias contra las mujeres en el ámbito público y privado se exacerbarán y será imposible proteger, recomponer, restituir y reparar integralmente a las mujeres víctimas de las violencias. Para ello, se promoverán acciones con el fin que las mujeres no sean involucradas en el conflicto e impulsará ante la sociedad y el Estado a Parar la guerra, porque queremos habitar y heredar un país libre de miedos, guerras y violencias

9 LO QUE ESPERAMOS Una movilización de expresión ciudadana, que actúa para no aplazar más la construcción de la paz. Una acción que permita un proceso de fortalecimiento y articulación de agenda sostenible a corto, mediano y largo plazo por una paz duradera, que incluya una lógica donde las mujeres seamos actoras políticas, en el marco de una fecha emblemática como es el 25 de noviembre - Día Internacional de la no violencia contra las mujeres

10 EL RETO Bogotá, como punto de encuentro de esta movilización, centro político y administrativo del país, eje de organizaciones sociales y de Derechos Humanos y capital con ocho millones de habitantes, se propone convocar 20 MIL participantes a la movilización, con el acompañamiento de 2.000 mujeres provenientes de varias regiones del país.

11 El 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, Colombia expresará al unísono:

12 Organizaciones y movimientos convocantes: Adescop Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP Asamblea por la Paz Campaña mis derechos no se negocian Cepalc Cinep Cladem Codhes Coordinación Nacional de Desplazados Corporación Casa de la Mujer Corporación Mujeres que Crean Corporación Vamos Mujer Dignidad Educativa - Ade Foro Nacional por Colombia Fundación Rayuela Fundescol Indepaz Instituto del Pensamiento Liberal IPL Minga MOE Mujeres “Punto de Encuentro” Mujeres Llaneras por la Paz Mujeres y Economía – Marcha Mundial de Mujeres Poder Ciudadano Plataforma DESC Red Nacional de Mujeres Desplazadas Somos Defensores Ruta Pacífica de las Mujeres Tribunal DESC Viva la Ciudadanía

13 Con el apoyo de:

14 No ignoremos más la guerra… ¡Es hora que nos toque la PAZ!


Descargar ppt "LOS ACTORES ARMADOS VIOLAN, DESPLAZAN, TORTURAN, SECUESTRAN Y MATAN A MUJERES NIÑAS Y NIÑOS SON RECLUTADOS FORZASAMENTE PARA LA GUERRA 4 MILLONES DE PERSONAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google