La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Como hacer un buen uso del Internet?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Como hacer un buen uso del Internet?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Como hacer un buen uso del Internet?

2 El uso de Internet conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración...

3 En los niños … En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, o cuando vuelven de la escuela.

4 En los jóvenes … El 40% de los jóvenes en encuestas reconocen entrar en páginas con contenidos sexuales o violentos. Además, el 20% no tienen pudor a la hora de colgar imágenes personales o grabaciones propias.

5 Algunos consejos para el buen uso de Internet :
- Conviene que los padres hablen con los centros educativos para asesorarse y conocer cómo se trata el tema en la escuela.

6 Marca un horario de uso. Fija que cumplan el tiempo concreto de uso de Internet. No permitas que incumpla el horario si antes no ha negociado contigo y te ha justificado que es algo importante.

7 Enséñale que debe tener cuidado con el Chat.

8 Hacer de Internet una actividad abierta y familiar, navegar juntos (sobre todo con los más pequeños) , saber con quienes se comunican y el tiempo que dedican . Muchas veces los hijos pueden enseñar mucho a sus padres.

9 Hablar abiertamente con los menores sobre el uso de Internet, su utilidad y sus riesgos. Enseñarles a navegar con seguridad: explicarles normas básicas de uso y aspectos legales a tener en cuenta (no dar datos personales...), que distingan contenidos no recomendables... Que cumplan las normas de netiquete. Fomentar una actitud crítica: no todo lo que se ve es cierto.

10 En casa, colocar el ordenador a la vista de todo el mundo, en una dependencia familiar (salón, biblioteca) distinta del dormitorio de los niños. 

11 Que cosas que haces para un buen uso de la internet?
las cosas para las que hago para un buen uso de internet es informarme, hacer mi tarea, entretenerme, ayudar y ayudarme.

12 lo mismo de siempre: chatear y hacer mi tarea.
para ver información mas fácilmente. para hacer trabajos escolares. No descargando videos pornográficos

13 Encontrando cosas que buscas de todo tipo para obtener muchos conocimientos.
El buen uso que le doy es para ampliar mis conocimientos y comunicarme con la otra gente.


Descargar ppt "¿Como hacer un buen uso del Internet?"

Presentaciones similares


Anuncios Google