Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCharo Jiminez Modificado hace 9 años
1
Los Pronombres Bob Dole would like you to vote for Bob Dole because Bob Dole understands Kansas and Bob Dole knows how to get things done the Bob Dole way.
2
YoNosotros Tú / Ud. ? / Uds. El / Ella Ellos / Ellas 1.2. 3. Singular Plural Los Sujetos
3
¿Quiénes son los sujetos? 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos. TúNosotrosYoEllos/Ellas/Uds.El/Ella/Ud.
4
Los objetos directos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “
5
Los objetos directos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “ never Direct object pronouns never conjugate a verb!
6
Los objetos directos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “ Him is so cute!!!
7
Los objetos directos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “ Him is so cute!!!
8
Traduzcan estas oraciones. 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
9
Identifiquen los objetos directos 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
10
Identifiquen los objetos directos 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
11
Identifiquen los objetos directos 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
12
Identifiquen los objetos directos 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
13
Identifiquen los objetos directos 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
14
Identifiquen los objetos directos 1. Tienes los volantes? 2. No tenemos el apoyo. 3. Tengo mi tarea. 4. Necesitan las ollas. 5. Necesita los fósforos.
15
Pronouns in Spanish normally come before the conjugated verb. Yo tengo el saco de dormir.
16
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo tengo el saco de dormir. Yo lo tengo.
17
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo leo el periódico.
18
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo leo el periódico. Yo lo leo.
19
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo leo el periódico. Yo lo leo. Yo voy a leer el periódico.
20
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo leo el periódico. Yo lo leo. Yo voy a leer el periódico. Yo lo voy a leer.
21
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo leo el periódico. Yo lo leo. Yo voy a leer el periódico. Yo lo voy a leer. Yo estoy leyendo el periódico.
22
And they come in the order you learned them: subject, object. Yo leo el periódico. Yo lo leo. Yo voy a leer el periódico. Yo lo voy a leer. Yo estoy leyendo el periódico. Yo lo estoy leyendo.
23
Rewrite the following sentences replacing the direct objects with direct object pronouns ¿Tienes los volantes? No tenemos el apoyo. Tengo mi tarea. Necesitan las ollas. Necesita los fósforos.
24
Rewrite the following sentences replacing the direct objects with direct object pronouns Tienes los volantes? Los tienes? No tenemos el apoyo. Tengo mi tarea. Necesitan las ollas. Necesita los fósforos.
25
Rewrite the following sentences replacing the direct objects with direct object pronouns Tienes los volantes? Los tienes? No tenemos el apoyo. Lo tenemos. Lo tenemos. Tengo mi tarea. Necesitan las ollas. Necesita los fósforos.
26
Rewrite the following sentences replacing the direct objects with direct object pronouns Tienes los volantes? Los tienes? No tenemos el apoyo. No lo tenemos. No lo tenemos. Tengo mi tarea. La tengo. Necesitan las ollas. Necesita los fósforos.
27
Rewrite the following sentences replacing the direct objects with direct object pronouns Tienes los volantes? Los tienes? No tenemos el apoyo. No lo tenemos. No lo tenemos. Tengo mi tarea. La tengo. Necesitan las ollas. Las necesitan. Necesita los fósforos.
28
Rewrite the following sentences replacing the direct objects with direct object pronouns Tienes los volantes? Los tienes? No tenemos el apoyo. no lo tenemos. no lo tenemos. Tengo mi tarea. La tengo. Necesitan las ollas. Las necesitan. Necesita los fósforos. Los necesita.
29
Los objetos directos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “
30
objetos directos / objetos indirectos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “LeLes To (for) Him (it) To (for) Her (it) To (for) Them “
31
objetos directos / objetos indirectos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “LeLes To (for) Him (it) To (for) Her (it) To (for) Them “ Yo doy un libro a Pablo.
32
objetos directos / objetos indirectos LoLaLosLas Him (it) Her (it) Them “LeLes To (for) Him (it) To (for) Her (it) To (for) Them “ Yo doy un libro a Pablo. Yo le doy un libro
33
Identifiquen los objetos directos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
34
Identifiquen los objetos directos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
35
Identifiquen los objetos directos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
36
Identifiquen los objetos directos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
37
Identifiquen los objetos directos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
38
Identifiquen los objetos directos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
39
Identifiquen los objetos indirectos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
40
Identifiquen los objetos indirectos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
41
Identifiquen los objetos indirectos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
42
Identifiquen los objetos indirectos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
43
Identifiquen los objetos indirectos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
44
Identifiquen los objetos indirectos 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
45
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
46
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. Ellos le dan sus libros. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
47
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. Ellos le dan sus libros. 2. Tú no das los fósforos a tu hermana. Tú no le das los fósforos. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
48
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. Ellos le dan sus libros. 2. Tú das los fósforos a tu hermana. Tú le das los fósforos. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. Ellos les dan sus juguetes. 4. Damos los volantes a las voluntarias. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
49
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. Ellos le dan sus libros. 2. Tú no das los fósforos a tu hermana. Tú no le das los fósforos. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. Ellos les dan sus juguetes. 4. Damos los volantes a las voluntarias. Les damos los volantes. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
50
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. Ellos le dan sus libros. 2. Tú no das los fósforos a tu hermana. Tú no le das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. Ellos les dan sus juguetes. 4. Damos los volantes a las voluntarias. Les damos los volantes. 5. Yo doy el dinero a la campaña.
51
Rewrite the following sentences replacing the indirect objects with indirect object pronouns 1. Ellos dan sus libros al profesor. Ellos le dan sus libros. 2. Tú no das los fósforos a tu hermana. Tú no le das los fósforos a tu hermana. 3. Ellos dan sus juguetes a los niños. Ellos les dan sus juguetes. 4. Damos los volantes a las voluntarias. Les damos los volantes. 5. Yo doy el dinero a la campaña. Yo le doy el dinero.
52
Pero Sr. Murphy, no se puede usar los dos objetos juntos?
53
¡AMBOS!.
54
Elena da el kayac a su prima.
55
¡AMBOS!. Elena da el kayac a su prima.
56
¡AMBOS!. Elena da el kayac a su prima. Elena lo da a su prima. Elena le da su kayac. Elena se lo da. -You can’t use two “L” pronouns together. The le or les becomes se. -The se always comes before lo, la, los, las
57
1. Tú mandas una carta a los voluntarios. Tú se la mandas. 2. Yo explico la campaña a los voluntarios. Yo se la explico. Yo se la explico. 3. Ernesto da el anuncio al editor. Ernesto se lo da. 4. Julia pide las reseñas a Felipe. Julia se las pide. 5. Nosotros traemos los volantes a Sra. Tuttle. Nosotros se los traemos. 6. Yo ofrezco unas bebidas a los voluntarios. Yo se las ofrezco. 7. Tú no das acceso a los fotógrafos. Tú no se lo da. 8. ¡Ud. no da dinero al Sr. Murphy! ¡Ud. no se lo da! ¡Ud. no se lo da!
58
Los objetos directos e inderectos: llenar los blancos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.