La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reacción de los minerales ante una fuente de energia electromagnética. Javier Eduardo Suarez Valencia 143059.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reacción de los minerales ante una fuente de energia electromagnética. Javier Eduardo Suarez Valencia 143059."— Transcripción de la presentación:

1 Reacción de los minerales ante una fuente de energia electromagnética. Javier Eduardo Suarez Valencia 143059

2 Concepto. Es posible reconocer ciertos tipos de rocas en las fotos aéreas gracias a la emisión y reflexión que producen apartar de una fuente de energia electromagnética entrante y que posteriormente será procesado por el sensor remoto. Esta característica aplica a gran parte de las rocas, cosa que sucede dependiendo de los minerales presentes en cada roca los cuales presentaran diferencias entre si en las imágenes.

3 Minerales de hierro. Los minerales de hierro (como Hematita, magnetita, calcopirita) poseen una variación de efectividad de entre 0.5 a 1 um, esta reflexión puede ser captada por imágenes landesa y spot, dándonos la capacidad de reconocer minerales como la limonita, jarosita, hematita y todos aquellos q posean cantidades considerables de hierro.

4 Arcillas y carbonatos. Las variaciones de efectividad de estas rocas (sedimentarias hechas de particulas muy finas) están entre 2 um y 2,5 um, es posible reconocer estas rocas sedimentarias, minerales como la alunita, caolinita y sericita están relacionados a este echo. Tambien es posible hallar rocas carbonatadas (caliza, marmol) en este rango de luminidad, con los sensores mas potentes hasta es posible diferenciar la calcita y la dolomita.

5 Silicatos. Es posible la detección de silicatos (cuarzos, feldespatos) utilizando un sensor infrarrojo, dado que son mas notorias que al usarse otro tipo de sensor. Los sensores térmicos infrarrojos (IRT) son capaces de diferencia rocas cono sílice tales como las areniscas o las pizarras de aquellas no silíceas como calcita o dolomita. En cuanto a las rocas ígneas es también útil al momento de clasificar la acidez de una roca, dando así pistas de su composición y origen.

6 Bibliografia.  Teledetección: nociones y aplicaciones Escrito por Carlos Pérez Gutiérrez, Ángel Luis Muñoz Nieto


Descargar ppt "Reacción de los minerales ante una fuente de energia electromagnética. Javier Eduardo Suarez Valencia 143059."

Presentaciones similares


Anuncios Google