La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electricidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electricidad."— Transcripción de la presentación:

1 Electricidad

2 ¿Qué es la electricidad?
En 1660 que el médico y físico inglés William Gilbert, estudiando el efecto que se producía al frotar el ámbar con un paño, descubrió que el fenómeno de atracción se debía a la interacción que se ejercía entre dos cargas eléctricas estáticas o carente de movimiento de diferentes signos, es decir, una positiva (+) y la otra negativa (–). A ese fenómeno físico Gilbert lo llamó “electricidad”, por analogía con “elektron”, nombre que en griego significa ámbar.

3 ¿Qué es la electrostática?
La electricidad estática o electrostática es un fenómeno que se debe a la acumulación de cargas eléctricas de un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.

4 Un cuerpo está compuesto por muchas cargas.
Tipos de cargas Positivas (+) Existen 2 tipos de cargas Negativa (-) Un cuerpo está compuesto por muchas cargas. Positivas (+) Existen 3 tipos de cuerpos según su carga eléctrica neta. Negativa (-) Neutro

5 Tipos de cargas Positivo Cargas + = 5 Cargas – = 2 Carga total = +3
¿Cómo saber la carga total de un cuerpo? Positivo Cargas + = 5 Cargas – = 2 + – – Carga total = +3 Negativo Cargas + = 2 Cargas – = 4 – – Carga total = -2 Neutro Cargas + = 3 Cargas – = 3 – – – Carga total = 0

6 Tipos de cargas ¿Qué le ocurre a una peineta de plástico que ha sido frotada con el pelo? ¿Si los papeles están neutros, por qué la peineta atrae a los papeles?

7 Ley de Atracción de Cargas

8 Interacciones Eléctricas

9 Electrización

10 Interacciones Eléctricas
El átomo… Cuando el átomo gana o pierde un electrón se le denomina ión negativo o positivo, respectivamente.

11 Tipos de Electrización

12 Frotación Cuando se frota un globo con alguna tela, los electrones pasan de la tela al globo. El globo gana electrones y adquiere carga negativa y la tela pierde electrones entonces queda con carga positiva. Por frotación los cuerpos obtienen cargas opuestas.

13 Métodos de electrización

14 Contacto Un cuerpo neutro se carga por contacto cuando es tocado por otro cuerpo que está cargado. Ejemplo: al poner en contacto una varilla de plástico cargada negativamente con una esfera neutra, los electrones pasan de la varilla a la esfera, cargándose negativamente.

15 Métodos de electrización

16 Inducción Se origina cuando las cargas de un cuerpo neutro se reordenan al estar en las cercanías de un cuerpo cargado.


Descargar ppt "Electricidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google